jump to navigation

“TENDINITIS DEL MANGUITO ROTADOR” 28 septiembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

ESE FUÉ EL DIAGNÓSTICO QUE EL DOCTOR ME DIÓ DURANTE MI VISITA DE HOY, POR EL DOLOR PERSISTENTE EN EL HOMBRO, PERO DE LA PIERNA… LES CUENTO AQUÍ

El doctor Julio Motta es traumatólogo en la clínica deportiva de la CDAG y parte del equipo médico de la Selección de Fútbol de Guatemala. Foto: Robin

“Esto es normal por el golpe, pero lo que usted tiene en el hombro es una Tendinitis del Manguito Rotador, pero va a volver a la normalidad” me dijo el doctor Julio Motta, traumatólogo de la clínica de la CDAG.

Ubicación del Manguito Rotador

Todo esto, luego de hacerme unas pruebas de presión en el hombro, así como un ejercicio para ver el movimiento de la articulación.  Con leves dolores durante este proceso, el doctor Motta resolvió que mi problema tiene solución, pero que debo ser paciente; el dolor va a desaparecer, pero el “manguito” está resentido con una tendinitis.

Y  EN LA PIERNA… UNA “CONTUSIÓN CON HEMATOMA EN REGIÓN DE ABDUCTORES”

La redistribución de la sangre através de la Fascia, provoca que el hematoma pareciera crecer.

Así luce mi pierna durante el proceso de redistribución sanguinea através de la Fascia.

La revisión de la pierna fué más rápida.  Una mirada a la protuberancia y la expansión del hematoma, por unos ocho segundos, fué suficiente para diagnosticar y explicarme que la protuberancia es consecuencia del golpe, una acumulación de sangre debajo de la capa muscular.

La expansión del hematoma hacia abajo en la pierna, es un proceso normal, ya que la sangre que se acumuló en la protuberancia, busca redistribuirse hacia la red sanguínea de la pierna, por medio de una capa llamada Fascia.  Según le comprendí al doctor Motta, la Fascia es una capa que distribuye la sangre entre los músculos, y por esta razón se ve en mi pierna como si fuera un hematoma -o morete- que se extiende… pero realmente es porque la sangre está volviendo a circular en la pierna.

La protuberancia de la pierna, me dijo el doctor, llevará un proceso de aproximadamente 120 días hasta que desaparezca completamente.

Creo que vale la pena compartir este detalle, porque así como yo ignoraba estos procesos y tipos de lesiones, muchos amigos deportistas necesitan saberlo.  Realmente aprendí mucho hoy y me tiene más tranquilo saber que voy en proceso de recuperación.

Anuncios

Comentarios»

1. Marylena Loarca - 28 septiembre, 2011

Qué bueno Robín! Adelante!

2. Antonio Moran del Cid - 28 septiembre, 2011

Hermano, vos ya no estas para esos guamazos, pero ya que tenés problemas con los mangos, mejor sacalos de la dieta…jajajaa

Un fuerte abrazo y gracias a Dios por tu vida, pero también tenés que cuidarla pues, ahí es donde está la verdadera sabiduría.

3. krac - 2 octubre, 2011

espero te recuperes pronto cuaz y a seguir batallando hay que tener paciencia los pedales te esperan no se van a ir a ningun lado solo es de tener paciencia recorda que LAS CAIDAS Y LAS DERROTAS SON EL COMBUSTIBLE DE LA VICTORIA EN EL CICLISMO asi que no se desamime cuaz usa una lienzos de vinagre o la hoja de wizzzzz para eso moradito que tenes es bueno para desinflamar uno que es pobre hay que hacer lo mas baraton cuaz

ROBIN MARTINEZ - 2 octubre, 2011

Gracias Cuaz!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: