jump to navigation

PERIODISTAS QUE SERÁN PROTAGONISTAS EN LA VUELTA 27 septiembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LA VUELTA A GUATEMALA 2011.
trackback

LA EDICIÓN 52 DE LA VUELTA A GUATEMALA, SERÁ EL MARCO PARA HOMENAJEAR A DIEZ PERIODISTAS, COMO RECONOCIMIENTO A UNA VIDA DEDICADA A ELEVAR LA VOZ, LA IMÁGEN Y LAS LETRAS DEL CICLISMO.

A SU MEMORIA. Recordando a don Emilio Ramírez Gaitán, la primera etapa de la Vuelta a Guatemala será dedicada a él.

Cada uno de ellos lleva años… muchos años dedicados al periodismo deportivo.  Me atrevería a decir que yo talvéz ni sabía escribir, cuando alguno de ellos ya daba cobertura a las Vueltas a Guatemala y ha sido testigo de momentos grandes del deporte que amamos.

Los periodistas de Guatemala, y otros que no nacieron aquí, pero ya son más chapines que el tamal… serán justamente homenajeados durante la Vuelta a Guatemala 2011.

UNO POR CADA ETAPA

Así lo dió a conocer la Federación Guatemalteca de Ciclismo en un comunicado oficial.  Al inicio de cada etapa de la edición 52 de la Vuelta, ésta será dedicada a un periodista y aquí les dejo la lista de quienes nos han compartido las notas, las fotos e incluso nos han hecho vivir la emoción del ciclismo con el talento especial que Dios les ha dado.

La primera etapa, del domingo 23 de octubre en el Anillo Periférico, será dedicada a la memoria de Emilio Ramírez Gaytán, Cronista Deportivo de gran trayectoria en Radio y Televisión.

Carlos Morales, de Prensa Libre. Foto: Facebook.

La segunda etapa del lunes 24, entre Sanarate y Cobán, estará dedicada al periodista  Carlos Morales Chacón de Prensa Libre;

En la tercera etapa del martes 25 entre Alta Verapaz y Salamá el homenajeado será Marco Tulio Ipuerto de Emisoras Unidas;

Marco Tulio Ipuerto, de Emisoras Unidas, en la tercera etapa.

Para el miércoles 26, la cuarta etapa que arrancará en Salamá rumbo a Guatemala, se dedicará a Julio Cesar Ixlaj de Radio La Voz del Valle;

El jueves 27 de octubre en la Contra Reloj de Escuintla y Santa Lucia Cotzumalguapa el homenaje será para Francisco Ardón de Canal 3;

Iniciando la sexta etapa, de Antigua, el viernes 28 de octubre, la dedicatoria será para Luís Emilio Chávez de ACD.

El sábado 29, en la séptima etapa de Quetzaltenango y San Pedro, San Marcos habrá homenaje para el periodista Carlos Shaul Guzmán del Quetzalteco.

Ricardo Alberto López, de Radio Sonora.

La etapa ocho, del domingo 30 de octubre con recorrido entre San Pedro y Huehuetenango, la etapa estará dedicada a Ricardo Alberto López de Radio Cadena Sonora;

Francisco Ardón, de Canal 3

El lunes 30, en la etapa entre Huehuetenango y Quetzaltenango, el homenaje será para Marco Vinicio Velázquez de Radio Cadena Sonora;

Previo al inicio de la última etapa del martes 01 de Noviembre, hacia Quetzaltenango, la dedicatoria será para Oscar Galán director de Promociones de Cervecería Centroamericana.

Así, con esta lista de personajes de los medios de comunicación, se disputará la Vuelta, que servirá de marco para aquellos que han escrito la historia de nuestro máximo evento pedalístico en Guatemala.

Yo personalmente, les admiro y como dijera una vez hace algunos años cuando me inicié en el periodismo:  “Cuando sea grande… quiero ser como ellos”

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: