jump to navigation

LA VUELTA A GUATEMALA 2011, UN CATÁLOGO DE FIGURAS DE AQUÍ… Y DE ALLÁ 26 septiembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LA VUELTA A GUATEMALA 2011.
trackback

CON CHAPINES BIEN PREPARADOS Y EXTRANJEROS DE TALLA MUNDIAL, LA EDICIÓN 52 DE LA VUELTA MERECE SER “DE COLECCIÓN”

El máximo evento ciclístico del año, está por iniciar a menos de un mes y los nombres de las estrellas que brillarán en las carreteras de Guatemala ya se empiezan a conocer.

En la edición 52 de La Vuelta, ciclistas guatemaltecos se han preparado en el extranjero para mejorar su nivel y dar batalla a los grandes extranjeros que pronto llegarán para incorporarse al pelotón.

Desde que la temporada oficial de ciclismo inició el pasado 26 de febrero, todos los equipos nacionales han llevado sus mejores cartas durante las clásicas organizadas por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, como preparación a lo que se viene para el 23 de octubre.

LAS ESTRELLAS NACIONALES QUE CORRERÁN LA VUELTA A GUATEMALA

De allí, que cada uno de los equipos nacionales tiene sus propias estrellas del ciclismo, conozcamos a los más fuertes, por equipo:

Manuel Rodas, de Cable DX. Foto: Fedieración Guatemalteca de Ciclismo.

Cable DX de Quetzaltenango, que cuenta entre sus filas a dos grandes como Walter Escobar, actual Campeón de la Vuelta de la Juventud 2011 y Campeón Nacional de Ruta Sub-23 2011.  Escobar también tiene el título de Campeón Nacional Contra Reloj 2011 y fué campeón de la Vuelta del Porvenir en el año 2008.

Junto a Escobar, brilla también el ciclista Manuel Rodas, Campeón Centroamericano  de ruta y Contrarreloj 2011, título que ganó en San Salvador; esta clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en ciclismo de ruta y ha destacado en varias clásicas nacionales como el más batallador.

Esquipulas cuenta con Carlos Gabriel Hernández,  ciclista clasificado a los Juegos Panamericanos de Guadalajara y protagonista por la pelea de etapas y metas volantes en Vueltas a Guatemala.

Hino-Pizza Hut es un equipo que tiene sus cartas más fuertes en los ciclistas Andrea de Silvestris y Juan Alvarado quienes son los que han mantenido regularidad en  la temporada y están afinando detalles para la Vuelta. De Silvestris recientemente ganó recientemente la Clásica Agostina, una prueba de cinco días realizada en la ciudad de San Salvador.

Julián Yac, de Café Quetzal. Foto: cafequetzal.com.gt

Café Quetzal tiene al Campeón Nacional de Ruta, Julián Yac, quien fuera ganador de la Vuelta de la Juventud sub 23  en 2,006 y la Vuelta del Porvenir sub 18 en el año 2003.

Otro cafetalero con bastantes posibilidades en La Vuelta a Guatemala 2011, es Alder Torres, ciclista seleccionado nacional que este año compitió en la Copa de Naciones UCI Sub 23 en Canadá.

Ambos pedalistas se han preparado fuertemente en Venezuela buscando mejorar su condición física para la Vuelta a Guatemala.

Lizandro Ajcú, Coca Cola.

Coca Cola ha invertido mucho en la preparación de sus ciclistas.  Sus mejores cartas son Lizandro Ajcu y Mario Archila.

Lizandro Ajcú, fue campeón de la Vuelta sub 23 en 2004, mientras Archila es uno de los mejores domesticos de la actualidad en Guatemala.  Ellos, junto a su equipo, se han preparado fuertemente en Colombia y Costa Rica, donde se han medido con fuertes ciclistas extranjeros, puliendo sus condiciones en la montaña.

CICLISTAS EXTRANJEROS, CONFIRMADOS PARA LA VUELTA A GUATEMALA

Gregorio Ladino, del Canels Turbo

Aquí está el sabor de La Vuelta a Guatemala.  Quienes vienen a dar la batalla a los mejores guatemaltecos, cada uno con un currículum especial.

Conociendo a las mejores cartas internacionales, se las presentamos por equipos:

Canel’s Turbo de México ha participado en varias vueltas a nuestro país.  Este año lo integran ciclistas ganadores de La Vuelta a Guatemala, como Carlos López -ganador en 2007- y Gregorio Ladino, quien fuera el máximo ganador en la Vuelta 2001).  Encabezando este equipo mexicano, conocen mucho las carreteras de nuestro país y a los ciclistas nacionales con quienes han tenido luchas fuertísimas en cada etapa.

Complementan el equipo mexicano, los ciclistas Florencio Ramos Torres, José Ramón Aguirre, Alfredo Gabino Toribio, reforzados por el  Español Miguel García Estévez; como suplentes figuran Abundio Guerrero Mata y Juan Antonio Aguirre. Su cuerpo técnico lo encabeza el entrenador Juan José Guadalupe Monsiváis, su mecánico Jonás Acosta y su masajista Francisco Crespo.

Hernán Darío Muñoz, del Movistar.

Movistar Team Continental de Colombia, es un equipo nuevo, pero de mucho respeto.

Freddy González, del Movistar.

Para no decir mucho, podemos compartirles que lo encabeza el colombiano Freddy González, que viene a Guatemala luego de competir en seis ocasiones en el Giro de Italia, donde ha sido campeón de montaña en 2001 y 2003.  Viene también el ciclista Hernán Darío Muñoz, sub campeón de la Vuelta a Guatemala en 2006 competidor en el Giro de Italia; ganador del Tour de Langkawi y la Vuelta del Táchira en Venezuela.

Así también vuelve Carlos Gálviz, de Venezuela, quien compitió el año pasado en la edición 51 de la Vuelta a Guatemala; ganó una etapa y clasificándose como el mejor Sub-23 en la cuarta posición de la general

Canadá, Estados Unidos, Portugal, y de Colombia el EPM-UNE son otros equipos que han confirmado su participación en La Vuelta a Guatemala, pero aún no han enviado las nominas de sus ciclistas.

Luis Roberto Coca Cuéllar, de España, será el Comisario de la UCI para la Vuelta a Guatemala.

LA LEY EN LA VUELTA A GUATEMALA

La Unión Ciclista Internacional, ya confirmó quiénes serán los encargados de dirigir la Vuelta a Guatemala, los Comisarios UCI.

Según información proporcionada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la UCI asignó como Director del Jurado Técnico al español Luis Roberto Coca Cuellar.

Isabel María Franco Fernández, de Portugal, será la Comisario adjunto Internacional UCI y para el control de tiempos, el encargado será  el español Ernesto Doménech.

TODO LISTO… QUE SE VENGA LA VUELTA!!

Así están las cosas, para que la afición del ciclismo se prepare y forme una idea de cómo será la emoción de la Vuelta 52, una llena de estrellas del deporte.

Los guatemaltecos se han preparado… y se están preparando todavía, así que gane el mejor, dando batalla y con un espectáculo ciclístico digno de la Vuelta a Guatemala… memorable!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: