jump to navigation

BUSCANDO UNA PLAZA EN LA VUELTA A GUATEMALA 22 septiembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LA VUELTA A GUATEMALA 2011.
trackback

NO ESTARÉ COMO CICLISTA EN LA VUELTA A GUATEMALA 2011, PERO PUEDO ESTAR COMO PERIODISTA… Y ES LA OPORTUNIDAD QUE ESTOY BUSCANDO.

Me inicié en el ciclismo en 1984. Tres años después, empecé como fotógrafo.

Pasión por el ciclismo y la comunicación.

La Vuelta a Guatemala 2011 ya está justo a un mes del banderazo de salida.  En enero de este año, compartí mi sueño de participar, pero el poco tiempo y la falta de patrocinio me impidieron pulir mi talento ciclístico para completar una vuelta grande.

No me puedo quejar… Dios me dió un talento más, que vengo a poner sobre la mesa y proponer mi participación como Periodista, Fotógrafo, Comentarista o Narrador del evento ciclístico más grande de mi país:  La Vuelta a Guatemala.

Extraña esta publicación, pero la realidad es que sé que puedo aportar cosas positivas, interesantes e importantes en los medios de comunicación, con mi participació ciclística en la Liga Master de Ciclismo.

En la carretera, dentro del pelotón, muchas cosas se aprenden.  Y eso es lo más reciente, porque si me inicié en el ciclismo en 1984, en la fotografía en 1987, en la locución en 1991 y en el periodismo en 2002, algo útil puedo ofrecer para cualquier medio de comunicación que cubra la Vuelta a Guatemala.

No en valde participé también en el Seminario de Periodismo impartido por la ACD y la Federación Guatemalteca de Ciclismo en febrero pasado, bajo la dirección de la Comisario UCI Pascale Schyns, donde se tocaron aspectos importantes de una cobertura periodística óptima en un evento ciclístico de la talla de la Vuelta a Guatemala.

TOCANDO PUERTAS

Con estudios de locución en California de 1989 a 1991, he estado cerca de los micrófonos desde entonces.

Como el único Cicloperiodista en Guatemala, uní el ciclismo y el periodismo para servir con CGNnoticias.com

En otras palabras, quiero trabajar durante La Vuelta.  Radio, televisión, medios impresos, aquí estoy tocando puertas para hacer un trabajo de altura.

Entre el ciclismo y el periodismo, bien podemos hacer una cobertura muy buena, sumado a la pasión por el ciclismo que me manejo desde hace varios años de mi vida… más de la mitad.  Pero resulta que no quiero dejar pasar la oportunidad de aportar capacidades y conocimientos para compartir con la gente que quiere vivir la Vuelta desde afuera del pelotón, desde su tele o su radio… el hecho que sea ciclista el periodista que les comunica, hace la diferencia.

Lo que soy en realidad, depende desde dónde se vea:  Un periodista que se coló al ciclismo… o un ciclista que le puso ruedas al periodismo.  Ustedes tienen la última palabra, pero todo lleva a proponer las experiencias vividas en estos años, para trabajar en esta Vuelta a Guatemala.

Mi propuesta está hecha, busco un medio de comunicación con visión y con ganas de tomar un reto este año.  Platiquemos… y negociemos, porque todo obrero es digno de su salario.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

