jump to navigation

UN CICLISTA MASTER… PIDIENDO JALÓN? 14 septiembre, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

SÉ QUE A MUCHOS POR ALLÍ NO LES VA A GUSTAR LO QUE HOY ME ATREVO A ESCRIBIR, PERO TOTAL, ES LA VERDAD Y UN SECRETO A VOCES, PERO COMO EJEMPLO PARA LOS CICLISTAS QUE VIENEN DETRÁS DE NOSOTROS… HAY COSAS QUE DAN VERGÜENZA.

No importa si te quedás. Luchar y llegar a la meta es lo que te hace grande.

Periodista tenía que ser yo… para hablarlo así de claro, pero da coraje vivirlo.

Más de dos ó tres veces lo he visto suceder.  Y es que no sé si se trata de valor de hacerlo, la estupidez de arriesgarse, o la cobardía de ser ciclista… pero somos los Master del ciclismo en Guatemala, los que tenemos historia, a los que muchos patojos de hoy tienen como ejemplo para llegar a ser un día.

Y lo digo porque hay demasiados ciclistas consagrados en el pelotón de la Liga Master, que han ganado Vueltas a Guatemala, Campeones Nacionales y grandes ciclistas que realmente han llevado una carrera deportiva que ya quisiera yo tener en mi palmarés.

Los directivos no los ven, pero nosotros en la carretera sí. Sufran con los rezagados y gánense el respeto de la liga...

Me refiero a cosas antiéticas que un ciclista puede hacer.  Si usted cree que se trata del dopaje… (también, pero no es este el tema de hoy) se trata de aquellos ciclistas “poderosos y habladores” que teniendo buenas condiciones físicas para hacer un ciclismo de calidad, buen equipo de ciclistas y buenas bicicletas, no soportan lo que realmente un ciclista debe soportar.

Conste, dije que con buenas condiciones físicas.  Estos señores a los que hoy hago alusión, son realmente buenos cuando se lo proponen, pero están acostumbrados a solo estar adelante, ganando, sobresaliendo en las rutas… pero cuando llega el momento de rezagarse por pinchazos, problemas mecánicos o por caídas, no saben luchar para alcanzar al grupo puntero, de una forma valedera, ética y limpia.

Es mejor hacer competir con ciclistas honestos, que te ganan o de dejan a la buena.

Todos los que amamos el ciclismo sabemos que cuando un ciclista de buen nivel pierde su posición en el pelotón, el trabajo de sus compañeros de equipo es asignar a uno ó dos de ellos para que bajen el paso y esperen al rezagado para que juntos lo lleven a la posición incial dentro del grupo.

Aquí, en el pelotón de los Master, no ha sido así.  Y lo digo abiertamente porque yo lo he visto y me da vergüenza que lo hagan siempre que los jueces no están cerca para amonestarlos.

Los veo quedarse y luego los veo pasar aferrados a carros, camionetas agrícolas o microbuses, yendo a toda velocidad llevándolos para acercarlos al grupo.  No señores!!! así no es la cosa en el ciclismo!!!  y todavía tienen la cara de pasar al podio cuando ingresan en buenas posiciones y han una premiacion…?!!

Muchos de nosotros los hemos visto, lamentablemente no sé los nombres y cuando los veo pasar ni los números les puedo ver, pero los relaciono por los uniformes.  Ahora resultaría que describirlos, me haría ganarme un montón de enemigos por ser franco y honesto en este deporte que ya en dos ocasiones le ha dado grandes vergüenzas al país por hacer cosas deshonestas dentro del ciclismo.  Esto no se vale.

AL QUE LE QUEDE EL GUANTE…

Yo me he rezagado muchísimas veces y he luchado por reponerme, y aunque no lo logre, el ciclismo es un deporte al que uno debe acoplarse… no acoplar el ciclismo a uno.  Es como en la vida, no todos los días hay pan suave y si en algún momento les toca quedarse, entonces toca hacer como cuando queremos un rico y sustancioso desayuno:  HACERLE HUEVOS y seguir en la faena de hombres que iniciamos desde que nos ponemos la licra y el mailot.

Horemos al ciclismo, porque cuando cruzamos la meta… el ciclismo nos honra a nosotros.

Y ustedes perdónenme por poner el dedo en la herida, pero si no quieren sentirse aludidos, los invito a que hagan el ciclismo como debe ser y pedalear hasta llegar a la meta que se han propuesto… pero topen al grupo (si pueden) pero en bicicleta… NO EN CARRO!!!

Evitá accidentes y no te agarrés de un carro. Sé inteligente... no ganés con mentiras!!

Sé que ustedes son buenos mientras están en el grupo.  Pero si se llegaran a quedar… aguántenlo y solo pidan acompañamiento y que los abastezcan en la carretera, pero no que los jalen.  Es más lo que ganan, que lo  que pierden… porque además de perder el respeto de sus compañeros ciclistas, al ver sus movidas, bien pueden perder un brazo, una pierna… o la vida si algo sale mal en la arrastrada a las velocidades a que los han llevado.

No vale la pena.  Siendo buenos, háganse respetar y sean ejemplo para los que vienen a la Master… y como dijo una vez un político… LOS BUENOS SOMOS MÁS!!!

Y si algo de aquí te tocó… pues más vale pedir perdón que permiso…

Comentarios»

1. Selvin L. Ochoa - 14 septiembre, 2011

A cada qien le toca un poquito. Buen articulo, yo lo vivi tambien hace muchos años y es un cuento de nunca acabar. Adelante mis ciclis honestos!!!. Ademas que ganan engañando a la master liga, ustedes mismos se engañan (a los que les quedo el saco). A mis amigos que hacen esto les digo no lo vuelvan hacer, errar es de humanos y pedir perdon es de hombres vlientes y corregir es de sabios. Hagan deporte limpio y sentiran bien sus conciencias. Adelante.

2. Manuel Alvarado - 15 septiembre, 2011

Muy bien don Robin me gusta su comentario a mi me paso lo mismo en La Classica del 2004 en la ultima etapa hasia los Volcanes con meta en Ciudad Vieja estaba entre los primeros cuatro en la clasificacion general y resulte en el decimo pero porque proteste que venian barios jalados en un pick up y yo reclame a los jueses y mas bien se rieron de mi en ese entonses era una senora que se llama Gladys la juesa principal y pues no le importo mi protesta y no quise recibir el premio que me estaban dando porque no era el que me correspondia que verguensa de jente y debido a eso yo deje de ir a Guatemala a correr e invitar a mis amigos a ir con migo eso dana la imajen de nuestro ciclismo tanto como veteranos y elites pues piensan que todos son iguales de tramposos inmajinese se pilean y todavia se agarran de los carros que sin verguensas como decia mi amigo Carlos Aguilar que EPD este es un deporte para HOMBRES es menos vergonsoso bajarse de la bicicleta y abandonar que agarrarse para llegar que Dios los Bendiga y hagan conciencia el ser honesto da mas triunfos en la vida que siendo tramposo porque se duerme mas tranquilo cuidense y que gane el mejor.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

