jump to navigation

AÚN SOBRE LA BICICLETA, LO FOTÓGRAFO NO SE ME QUITA 19 agosto, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

HOY SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL DÍA DE LA FOTOGRAFÍA, Y NO PODÍA DEJAR DE CONTARLES LO ORGULLOSO QUE ME SIENTO DE SER FOTÓGRAFO. 

El arte de la fotografía me lo disfruto desde que tenía 17 años. Hoy, como periodista, sin la cámara no sería lo mismo. Para ver mi trabajo periodístico, pueden hacer click en esta foto.

Claro, si me siento bendecido de hacer en mi vida las cosas que más me gustan y amo hacer, como el ciclismo y la fotografía.

Ahora, las pasiones de mi vida se juntaron en el Cicloperiodismo. Una mezcla extraña de Fotoperiodista... en bicicleta.

De hecho, la fotografía me gusta desde que tenía ocho años de edad.  Siempre me gustó ver cámaras y aunque no sabía ni papa de fotografía -ni cómo funcionaba una cámara- me gustaba jugar al fotógrafo haciendo cámaritas de cartón.

En el intermedio es que me picó el gusanito del ciclismo y de allí que cuando ya a los 17 años recibí mi curso de fotografía, entonces empecé a hacer fotos de ciclismo, como algunas que ya les he compartido.  Incluso más de alguna foto realmente loca.

Realmente bendecido, sí.  Porque muchas veces cuando hemos competido este año en las dominicales, he llevado mi cámara para procurar registrar algunos recuerdos de las carreras y compartir mis vivencias, con algunas fotos.

PERO HOY… EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA

Cómo han cambiado las cosas!!  Les hablo todo esto, porque hoy hace 172 años en París, se anunciaba que se había inventado la fotografía.  Y actualmente casi todo se hace con fotografía… hasta el cine en el antes y después de la llegada de lo digital.   Para no ir tan lejos, hasta las películas de Hollywood -y en Guatemala-  se graban ahora con una cámara fotográfica.  Antes de esto, se fimaban en película de 35 milímetros, el mismo formato de película utilizado para fotografía.

Bueno.  La cosa es que hoy me puse a escribir para compartirles esto y de cómo en mi vida lo pude involucrar en el ciclismo.

En este Día Internacional de la Fotografía, sea esta notita un mensaje de saludo y reconocimiento a todos mis amigos, hermanos y colegas fotógrafos y fotoperiodistas que siempre nos encontramos a diario en nuestras labores informativas.  A todos ellos mi respeto y admiración… un fuerte abrazo!!

Aquí, me cacharon en la calle haciendo Cicloperiodismo. Allí llevo siempre conmigo mi camarita. Fotografía y Ciclismo, juntos.

DIOS TE DA LOS TALENTOS, SOLO TE TOCA ADMINISTRARLOS

Vean cómo es Dios… lo periodista me ha hecho no solo hacer fotografía más documental, sino que además me pone a escribir todo esto como un archivo de vida de lo que tengo la dicha de experimentar.

LA FOTOGRAFÍA Y LA BICICLETA

Lo interesante de todo, es que actualmente soy el único que anda con cámara en bicicleta… definitivamente hay que ser muy loco o apasionado por las cosas, para llegar a extremos así, pero buscando ser productivos para la sociedad.  Solo el tiempo me dirá si estoy en lo correcto.

A esto me refiero cuando les digo que he hacen locuras con una cámara, mientras vamos en bicicleta. La fotografía está en todo, más cuando forma parte de nuestra vida diaria.

Si alguno de ustedes sabe de cuándo se celebra el día del ciclista… entonces también nos disparamos la nota… un saludito a todos, y bendiciones!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

