jump to navigation

MAS DE MIL KILÓMETROS EN COMPETENCIA 18 julio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

AHORA QUE DESCANSAMOS UN DOMINGO CON LAS COMPETENCIAS, ME PUSE A REFLEXIONAR ACERCA DE CUÁNTO HEMOS RECORRIDO ENTRE BANDERAZO Y BANDERAZO… Y LOS NÚMEROS QUE ENCONTRÉ, SON INTERESANTES.

Le he dado con amor al deporte, pero sobre todo... con FE. Dios me ha dado las fuerzas y hasta aquí no he sentido los kilómetros... faltan más y vienen cosas mejores todavía.

Creo que todos hemos tenido esa inquietud alguna vez, pero nunca tomamos la decisión de contar cuántos kilómetros hemos recorrido mientras competimos, pero una noche me dispuse a hacer memoria de las competencias donde he participado y saqué cuentas.

En cada kilómetro que dejamos atrás, queda nuestro esfuerzo, nuestro sudor y adelante nos viene más experiencia, más fortaleza. Así veo yo el ciclismo... así me lo vivo.

Todo esto, porque revisaba el recorrido de la próxima Vuelta a Guatemala, donde sumaba el kilometraje de cada etapa y al final estaba el total de kilómetros recorridos.  Es interesante ver estas estadísticas… y dije “cómo será mi estadística personal…?” y entonces revisé mis publicaciones, saqué lápiz, papel y una calculadora… vean lo que encontré:

Mi nueva etapa ciclística -deportivamente hablando- inició cuando el pasado 27 de febrero de 2011 participé por primera vez en una dominical de la Liga Master.  En esa ocasión, la competencia fué de 50 kilómetros, que fueron los primeros cincuenta de la lista.

Si me hubieran dicho ese día que sumaría los kilómetros de cada competencia, diría que qué aburrido, pero realmente no.  Hoy, sumando once dominicales, entre ellas dos donde a mitad del recorrido pinché, y otra más, donde me retiré faltando cuatro kilómetros para la menta (precismente la más reciente, el 11 de julio), suman un total de 509 kilómetros en dominicales solamente.

Pero no digan ustedes “tantos meses y dominicales, para correr solo 579 kilómetros…!!”  resulta que he dedicado 9 días de mi vida, este año, para correr hasta ahora dos vueltas.

El primer Tour Mundial Master-Elite, y la Clásica Master de Ciclismo. 

En el Tour, corrimos 4 de 5 etapas (recuerden que la tercera etapa se suspendió por un bloqueo en la carretera de Palín) y en la Clásica hicimos cuatro etapas.  200 kilómetros en la primera, y 277 en la segunda, para hacer un total de 477 kilómetros exclusivamente en competencias por etapas.

PROMEDIANDO LA VIDA DEPORTIVA…

Entre las 11 dominicales y las 8 etapas de las dos vueltas, sumamos un total de 1,056 kilómetros, de donde les tengo este promedio:

En dominicales:  45 kilómetros la competencia más corta, y 70 la más larga.  El promedio en dominicales, es de 52.64 kilómetros recorridos por competencia.

En las dos vueltas que he corrido, no gané etapas. Al contrario, llegué de último; pero aprendí una cosa: El premio te llegará al final... como éste que ven en la foto, "A la Perseverancia", por no darme por vencido.

En vueltas:  20 kilómetros la etapa más corta, y 105 la más larga.  Luego de ocho etapas disputadas en ambas vueltas, el promedio es de 59.63 kilómetros por cada etapa.

Si sumamos dominicales y vueltas para el promedio global, entonces para los 1,056 kilómetros recorridos luego de 19 banderazos de salida, es de 55.58 kilómetros por cada competencia realizada este año.

Puedo contarles que, en dominicales, mi posición más baja en el círculo Oro, ha sido la número 18, en la carrera del domingo 13 de marzo.  Entonces, la diferencia con el primer lugar de mi círculo, era promedio de 40 minutos.

Mi mejor posición ha sido dos veces tercerlugar, logrados en las dominicales del 12 de junio y la del 3 de julio.  Aquí, ya mis desventajas con el ganador del Oro, era de 12 a 15 minutos.

He pinchado dos veces.  Los domingos 5 y 19 de junio; llanta trasera la primera vez, y las dos llantas la segunda vez.

He abandonado una vez.  Cuando por problemas con el zapato izquierdo, no pude terminar la dominical del 11 de julio, fecha de referencia para estas estadísticas, por ser la más reciente.

Claro está, que estos kilometrajes se basan únicamente para los recorridos hechos con el círculo Oro en las competencias dominicales, y con el círculo Azul durante las dos vueltas donde he participado.

Aún así, les confirmo lo que una vez ya les había escrito:  Es mentira que lo importante es participar.  Lo realmente importante es participar… y llegar.  (De mi inspiración)

Porque cada kilómetro me ha inspirando en el camino… ysi Dios lo permite, pronto participaré en el Tour Orbea y así sumaremos más kilómetros a la estadística que les compartiré en diciembre… es una promesa.

Saludos a todos… y hagan también sus cuentas…  je je je je je je je je

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

