jump to navigation

QUE FRUSTRACIÓN. SE SUSPENDIÓ LA CRONOESCALADA, Y NO FUÉ POR LA LLUVIA. 26 junio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

TANTO ESPERAR ESTE DÍA PARA VIVIR LA CRONOESCALADA EN CARRETERA A EL SALVADOR, Y QUE SE TENGA QUE SUSPENDER, REALMENTE CREA EN CUALQUIERA UN SENTIMIENTO ENTRE TRISTEZA Y CORAJE.  NO HUBO ASISTENCIA DE COMPETIDORES.

En guatemala decimos que "un leño no arde solo". En otras palabras, un ciclista no hace pelotón... menos emoción.

No comprendo realmente qué es lo que sucede.  Veo futbolistas jugando en el Campo Marte bajo la lluvia, corriendo entre charcos, empapadísimos… sus porras y allí están contentos disfrutando de su deporte.  Si hoy la cronoescalada de carretera a El Salvador se suspendió, no fué por la lluvia realmente; los ciclistas estamos expuestos a ella en todo momento, aún ya estando en carrera.

Soy de la opinión que uno tiene que hacerse al ciclismo... no acomodar el ciclismo a uno. Si no te has quemado... no te hacés cocinero.

Lo que sucede es que muchos ciclistas Master se han acomodado al ciclismo a ellos, y no ellos al ciclismo.  Seguramente la excusa de hoy fué que amaneció en la ciudad de Guatemala con una leve lluvia que los invitó a quedarse calientitos en su cama, viendo televisión.

Me confunde que prefieren correr en la costa donde no hay mayor terreno montañoso y en tiempo de verano solamente.  Pero eso sí, se quejan que “hace mucho calor”.  Otra vez digo… no lo comprendo.

Yo, lo he dicho varias veces, no visualizo el ciclismo sin montaña.  Estoy seguro que quienes hoy nos dejaron plantados y no llegaron a competir, ven por televisión la Vuelta a Guatemala y critican el hecho que se elimine una etapa montañosa, o que un ciclista no rinda escalando… pero cuando llega la hora de montarse y soportar el terreno o las inclemencias del clima, son los primeros en esconderse.

En lo personal, esperaba este día como niño que le han prometido un juguete.  Aunque me montaran el tiempo que fuera… pero participar y cumplir.  Para nosotros el ciclismo es nuestra forma de diversión, desestrese de la semana y, sobre todo, nuestro deporte favorito… el deporte que amamos, pero lo abandonamos cuando no nos conviene.

Lo que nos falta es lealtad.

El calendario de la liga Master ya está publicado y volvemos al sur del país.  Ojalá que allí lleguen aquellos a quienes ví cuando me involucré nuevamente en el ciclismo.  Hoy se perdió la oportunidad de realizar una carrera preciosa… lástima grande que llegamos tan poquitos, que no valía la pena realizar toma de tiempos.  Un desperdicio de oportunidad, sobre todo porque allá, en el kilómetro 36 donde sería el punto de salida NO ESTABA LLOVIENDO.

Esta es mi opinión personal de lo que sucedio -o que no sucedió- en la dominical de hoy.  Si herí algún corazón porque “casi casi” les llamo rajones… qué me importa.  A ninguno de los rajones de hoy le importó herir a los que sí llegamos para lo que llegamos:  HACER CICLISMO.

La próxima semana volveremos a invertir nuestro tiempo, gasolina y abastecimiento… esperando que aunque sea con tres ciclistas, sí haya carrera…

Gracias a los directivos de Asomaster por llegar y hacer el tiempo prudente para ver si se lograba un cupo digno.

Lástima grande, porque somos nosotros quienes hemos hecho ciclismo por tantos años de nuestra vida, quienes deberíamos dar el ejemplo de constancia, perseverancia y amor al deporte para quienes hoy son jóvenes y siguen el ciclismo con pasión.

Que no se les muera esa pasión a ustedes… yo los invito a cansarse, sufrir, asolearse, insolarse, mojarse y posiblemente a triunfar, pero no nos hagan esto a quienes tenemos sueños todavía.  Si el ciclismo fuera individual… sin pelotón, me daría igual.  Los necesitamos a ustedes amigos!!!

Que Dios los bendiga hoy y siempre.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: