jump to navigation

CRONOESCALADA DE 14 KMS. ESTE DOMINGO 26… ASÍ ME GUSTAN!! 22 junio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

Esta foto es un recuerdo de la Contra Reloj de 20 kilómetros durante la Clásica Master del 2011.

YO NO SÉ QUÉ PASE ESE DÍA, PERO ES DE LAS CARRERAS QUE A LOS MÁS MASOQUISTAS -COMO YO- NOS GUSTAN.  SI SOS PERICO… AQUÍ TE VAS A PONER VERDE!!

Cuando leí en el calendario oficial de Asomaster que  esta dominical sería una contra reloj individual de 14 kilómetros en montaña, no lo podía creer.  “Uy… Dios es lindo y me dió este regalo” dije de primero… porque ya todos ustedes saben cuánto me gusta el terren inclinado cuando voy en competencia.

Y que conste que no estoy diciendo que soy un gran escalador, o que voy a ganar esta competencia, pero realmente cuando se trata de cuestas hacia arriba, es cuando más sabor le encuentro al ciclismo.

A diferencia de una competencia contra reloj, una cronoescalada es, como decimos en buen chapín… “más cardíaca”.  Y no es para menos.

Una contra reloj en terreno plano es un ciclista contra uno mismo.  Es luchar para realizar tu menor tiempo, dando todo en el asfalto.  En una competencia así, el pensar si topás al que llevás adelante o que no te tope el que viene atrás tuyo… te desconcentraría de tu trabajo.

No hay descansos, no hay abastecimientos, la estrategia está en uno mismo.  Una extraña mezcla de velocidad, fuerza, concentración y valentía para que el ritmo de tu pedaleo no baje ni el 1%.  Esto es en un terreno plano, pero en montaña?

La verdad de quiénes suben y quiénes no, aquí se ve en su pura miel.  En una cronoescalada ves quiénes son puros escaladores (y es que el título hasta bonito se oye) mientras los kilómetros se hacen más largos a medida que menos te quedan por recorrer.

La Cronoescalada de este domingo 26 es la carrera más "coqueta" que he visto en el calendario de la Asomaster.

Lo único que te puede ayudar es, o ser un Luis Herrera… o conocer perfectamente el terreno… cada curva… cada reventón.  Solo así podés tener controlada la situación.  El resto es la combinación que te menciono al principio.

ESTE DOMINGO 26

El punto de salida será en la gasolinera Scott ubicada en el kilómetro 36 de carretera a El Salvador, con meta en el kilómetro 22, justo frente a la construcción de la nueva iglesia de Casa de Dios y las canchas de Solo Fut.

Este es el trayecto de los 14 kilómetros en la cuesta de El Chilero.

Aquí, ese día, posiblemente lleguen pocos ciclistas… es un reto.  Yo voy porque me encanta el terreno, porque amo el ciclismo y sé que voy a pasarla bien en un terreno donde me he ido sintiendo mejor conforme pasan las semanas.

EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA como ciclista, corresponde al día que me tomaron esta foto junto a mi papa. Fué el 12 de noviembre durante la boda de mi hemana Vilma. Esa mañana, gané la penúltima etapa de la Vuelta del Colegio Médico, ganando dos premios de montaña ese día (precisamente en Carretera a El Salvador) subiendo la cuesta de El Chilero y, de paso, quedé como campeón de la categoría. Lindos recuerdos.

Y hablando de semanas, ésta precisamente ha sido difícil para entrenar.  Todo empezó con mi problema en ambas llantas durante la carrera del domingo pasado; luego la lluvia de los dias siguientes, la muerte de un amigo y ahora, que voy en busca de apoyo para continuar compitiendo.  Pero de todas formas confío que que Dios hará algo ese día, porque El tiene el control de todo… yo sé.

Bueno, el día de bailar con la más fea ha llegado y tenemos 14 kilómetros para movernos como el ritmo nos permita.  Calculando un promedio de 42 minutos (que no sé si sea mucho o poco…) y que no nos llueva, nos veremos los más pulidos, los más valientes, los más atrevidos, los más masoquistas o los más tontos… (elegí vos tu categoría) pero allá tendré el gusto de saludarlos y bendecir sus vidas.

Hasta el domingo 26 pues… disfrutenlo!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

