jump to navigation

EL DOMINGO 12 DE JUNIO, NOS ESPERA UN CIRCUITO EN CARRETERA A EL SALVADOR 10 junio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER, MIS RECUERDOS.
trackback

MASOQUISTA: Este domingo tendremos plan, descenso y lo mejor... montaña. Si no fuera por el sufrimiento y nuestro masoquismo deportivo, el ciclismo no tendría el sabor que le encontramos en la carretera. Gracias Dios por hacerme ciclista!!!

DIEZ KILÓMETROS POR VUELTA Y PARTE DEL CAMINO CON TERRENO MONTAÑOSO, ESTA DOMINICAL DE LA MASTER PINTA BONITO… MUY BONITO.

Durante la Clásica Master del 2011, aquí fué el circuito de la última etapa.

Este domingo 12 de junio, nos reuniremos en la gasolinera Scott ubicada en el kilómetro 36 de carretera a El Salvador.  De allí partiremos hacia el kilómetro 46 para retornar a la gasolinera, en un circuito de dos vueltas para los Círculos Oro, Platino y Especial.  Los Promocionales, Blancos y Azules, darán tres vueltas.

Aquí me ven, durante la Clásica Master, a punto de cerrar la segunda vuelta del circuito.

Lo único que en lo personal no me gusta mucho, y lo digo al oído de mis amigos de Asomaster, es que nos programaron una carrera muy corta.

Este circuito tiene en total, veinte kilómetros por vuelta, así que nos tocará recorrer 40 y 60 kilómetros por grupo de círculos, respectivamente.

Este terreno personalmente me gusta mucho.  Se sufre en la montaña durante el retorno, pero esa es la idea del ciclismo.  El asunto es que estamos acostumbrados a competencias que promedian los 65 kilómetros… y este domingo nos tocan solo 40.

Shhtt…!! Hey mis cuates de Asomaster… pónganse benevolentes con nosotros y métanle una vuelta más a todos!!!  Es cierto que tenemos más de treinta años todos nosotros… pero aguantamos más todavía… je je ej e (claro, que este comentario lo hago con el debido respeto a la autoridad de la Asociación de Ciclismo Master, pero sí sugiero personalmente una vuelta más a todos.  Ustedes tienen la última palabra).

PARA MI GUSTO, UN BUEN SITIO PARA COMPETIR

El ganar una etapa aquí en 1988, me permitió la dicha de ser Campeón de Montaña. Este es el trofeo precioso que me dieron.

Puedo decir que esta ruta ha sido un buen lugar para mi rendimiento.  Hace algunos años, en esta carretera hice una de las más lindas carreras de mi vida, ganando la penúltima etapa de la Vuelta del Colegio Médico en noviembre de 1988.  Aquí, fugado y todo, acaparé premios de montaña y puntos importantes en metas volates, además de subir bastantes posiciones en la general individual.

Con todo orgullo (del bueno) les comparto que en esa ocasión quedé finalmente como Campeón de Montaña, 4to. lugar en Metas Volantes y Quinto lugar en la general invidual.

La satisfacción más grande para mí, estuvo en dos cosas:  Ganar la penúltima etapa y ganar la montaña, mi terreno favorito.

2011:  Este año volví a carretera a El Salvador, cuando competimos la LX Clásica Master en abril recién pasado.  Aunque ya en la última etapa mi posición estaba destinada al 8vo. puesto (de ocho que quedabamos en el círculo azul), luego de pasar un mal momento cuando no pude respirar empezando esta etapa… recuerdo que por esto me rezagué del grupo un poco antes del primer retrono de este circuito de dos vueltas y media en la Clásica.

De aquí saldremos este domingo 19. En la gasolinera Scott del Km 36 hacia El Salvador.

Ustedes dirán:  Entonces, dónde está lo bueno de esa etapa?  Pues en la milagrosa recuperación de mi respiración, primero.  Luego que recuperé mi paso y en la montaña, a pesar de ir en solitario, sabía que mi ritmo escalando no era el mismo que en las otras etapas montañosas de la Clásica.  Cuando me tocó buscar la meta en el kilómetro 22, sabía que me faltaban 14 kilómetros de cuesta; donde me costó, pero Dios dió las fuerzas para salir adelante y no me sentí derrotado ni por el calor, ni por la inclinación del terreno, ni por el cansancio.  Así logré cruzar lameta sintiendome victorioso.

Eso sí… durante el Tour Master-Elite, en marzo de 2011, sí que me fué pésimo en la montaña, consecuencia de mi poco tiempo de entrenamiento en el año, porque inicié mi entrenamiento apenas el 3 de enero.

Por eso es que yo les digo:  Su primera meta debe ser la meta; no una posición.

Cuando alguien dice “Lo importante no es ganar, sino participar” es una gran mentira.  Yo puedo participar y retirarme a media competencia… pero participé.

Realmente lo importante, el participar y CRUZAR LA META.

Nos vemos el domingo 12 en carretera a El Salvador!!!

En resumidas cuentas,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

