jump to navigation

NUEVA POR DENTRO… MI CAMPEONA ESTÁ NÍTIDA 7 junio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR A UN SERVICIO GENERAL MI BICICLETA Y ESTÁ LISTA PARA LAS NUEVAS FAENAS DOMINICALES, PORQUE JUNIO VIENE… BUENÍSIMO!!

Se miraba indefensa la pobrecita, pero ahora está "al puro centavo" para las nuevas competencias dominicales.

Uno de mis planes para este año, es lograr la confección de mis propios uniformes de ciclismo, con el logo de mi página de noticias CGNnoticias.com como ustedes ya saben.   En busca de ello, fuí a visitar a mi amigo Amilcar Quicibal, el famoso “Quici” que luego de ser ciclista profesional con más de una Vuelta a Guatemala en su haber y que ahora tiene la dicha de que sus hijos son grandes promesas del ciclismo, Amilcar es ahora el proveedor de uniformes de ciclismo más importante de Guatemala.

Ayer en la mañana, acudí a su negocio, para resolver algo en relación a mis uniformes, pero lamentablemente no estaba.  Pero cuando me atendían, me puse a curiosear unos uniformes que tienen allí a la venta y me dí cuenta que al fondo… ahora tienen un taller de bicicletas.

Con más curiosidad todavía, me acerqué al mecánico y me puse a conversar con él y preguntarle muchas cosas en relación a piezas y cosas así… ustedes saben… je je je je je je .

Maco en acción. Aquí lo vemos ya probando los cambios y el descarrilador, luego de la limpieza de las piezas y nuevo engrase de las masas.

Su nombre es Maco García.  Le pregunté acerca del tiempo que le llevaría hacerle un servicio general a mi bicicleta y le dije “pero la mía es viejita… te lo digo por las piezas“.  Maco me dijo que quería verla y se la mostré, porque la había dejado en la puerta del negocio.  Allí llegó él conmigo para ver mi pieza de museo y me respondió que no había problema.

El reversible no quería salir, pero finalmente se logró desarmar las piezas y desmontar el tenedor.

Pregunté nuevamente del tiempo que le llevaría hacerle el servicio y me dijo que si se la llevaba temprano… “como a esta hora te la tengo lista” me dijo.  Cuando me dijo esto, ví mi reloj y eran las 11:45 y volví a preguntarle “si vengo mañana… a qué hora querés que la traiga?“… “a las nueve de la mañana” me dijo muy amable el cuate.

Bueno… pues hoy martes, llegué a las 9:00 en punto.  Así, muy sincero Maco, me saludó sonriendose todo el tiempo y le dije… “en tus manos encomiendo mi cicle…” y entonces la puso en la barra y empezó su labor.

Allá iban las piezas una por una.  Primero volaron las bielas, luego el eje, después la cadena, el cambio y luego el descarrilador.  Para el final dejó el reversible y el tenedor.

Me dió una gran ternura ver mi bicicleta desarmada, ahumada por tanto uso de diario… pero sabiendo que todo era por su bien… (como si se tratara de un hijo), y Maco empezó a limpiar las piezas una por una, muy dedicado.

Gracias a Dios no hubo necesidad de cambiar municiones ni coronas.  Todo estaba en buenas condiciones, a pesar de los años que han pasado desde que el servicio anterior se le hizo a mi Atala.

Durante el servicio, solo el sillín se quedó en su lugar, lo demás... voló para ser puestos como nuevo!

Debo compartirles que Maco es muy profesional en su trabajo.  Total, como periodista que soy, le preguntaba de todo mientras él trabajaba en mi bicicleta; junto a esto, saqué mi cámara para lograr las imágenes que hoy les comparto.

Lo importante no es cuánto pagué por este trabajo, aunque sí les digo que salí contento con la inversión y el resultado… aunque aquí se terminaron los fondos de lo recaudado con los amigos que me apoyaron desde el inicio de esta aventura ciclística.

Aún así, cuando Maco me entregó la bicicleta ya armada, limpia y con los cambios y el descarrilador lubricados y bien probados, ví mi reloj y para mi sorpresa… eran las 11:45!!!  justo la hora que me dijo que me entregaba la bicicleta…!!   Saben ustedes cuántos mecánicos hay en Guatemala que sean buenos, pacientes y que les entreguen el trabajo más que puntual… ?

Vean una cosa.  No estoy hablando de que esto sea un anuncio, pero mi trabajo es el periodismo… por lo tanto, escribo las cosas como son:  la pura verdad que vale la pena compartir.  Pero Maco dejó mi bicicleta al puro centavo y a tiempo.

UN SERVICIO SIN PRISAS

La intimidad de la caja de bielas de mi querida Atala...

Mientras platicaba con Maco, hablábamos de los problemas mecánicos que podrían presentarse después de un servicio como éste.  Maco me compartió que regularmente no suceden, pero recomienda no hacer un servicio un día antes de una competencia.

“Es mejor trabajar en la bicicleta unos tres ó cuatro días antes de competir, porque así podemos resolver algún problema si se presentara.  Claro está, que se puede encontrar un desajuste solo si el ciclista entrena entre el día del servicio y antes de la competencia” me dijo Maco.

Me suena lógico… porque qué haríamos si saco mi bicicleta del taller un sabado al medio día y solo espero a competir… y luego durante la competencia algo falla?   Entonces no valió la pena la reparación.  Maco recomienda ser prudentes en el tiempo para que el mecánico revise la máquina y así asegurar un mejor desempeño en una carrera.

ZAPATERO A TU ZAPATO

Aquí, dentro del local de QUICI en el Periférico, está el taller de Maco.

Yo siempre me he dedicado a limpiezas muy básicas.  Como la cadena, el cambio, el marco, etc, pero una más profunda como la de hoy, definitivamente alguien que sepa su trabajo.  Resulta que Maco ha sido mecánico en varias Vueltas a Guatemala… entonces, el que sabe… sabe.

Honestamente, y luego de ver lo que ví hoy, les recomiendo el taller de Maco, adentro de la sala de ventas de QUICI.  Por si ustedes aún no conocen, pueden llegar en el Periférico hacia la Universidad.  En el carril auxiliar, antes de llegar a Villa Linda, es el número 14-33.

Sale que mientras esperan la cicle, derrepente se compran un uniforme o unas guanteletas…

Comentarios»

1. jorge gonzalez - 8 junio, 2011

hola tobin si es possible por fabor escribame a jorgexelaju@aol.com me gustaria entablar communication co ud con referencia a ciclismo espero su correo gracias


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

