jump to navigation

AY TAXISCO NO TE RAJES!!! 3 junio, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

SI LOS RECUERDOS FUERAN LA BASE PARA MIS FUTUROS RESULTADOS, ESTARÍA PERDIDO.  PERO LAS DOS EXPERIENCIAS PASADAS EN ESTE MISMO RECORRIDO, NO ME PROVOCAN TEMOR.  SON MI INSPIRACIÓN PARA HACER UNA BUENA CARRERA ESTE 5 DE JUNIO.

Una mala experiencia del pasado no me hace un fracasado. Son experiencias que me demostrarán cuánto he progresado en el ciclismo... y me motivan a ser mejor. Mi pasado es mi testimonio.

Traigo a mi memoria las dos vueltas que hemos corrido este año:  El Tour Master Elite y la Clásica Master.  Ambas tuvieron entre sus etapas un recorrido por la carretera a Taxisco y tomo ustedes lo saben muy bien -porque es este blog lo compartí- fueron etapas bien difíciles para mí.

HAY QUE RECORDAR PARA TOMAR EL NUEVO RETO

En el Tour: En la primera ocasión, la ruta a Taxisco fué la última parte de la etapa final del Tour Master Elite.  Ese día retornabamos desde el kilómetro 85 de la autopista a Puerto San José.  Venía entre el grupo principal… lleno de fuerza y voluntad.

Al llegar a Escuintla, para cruzar hacia Taxisco, todo se acabó para mí dentro del grupo cuando el ritmo que pusieron para alcanzar a un fugado, me dejó rezagado y solitario hasta Chiquimulilla, con todo y un puerto de montaña de tercera categoría.  Sentí la muerte en más de cuarenta kilómetros que recorrí en soledad, hasta pensando que me había perdido… en esa ocasión, tuve un retraso mayor a los cuarenta minutos.

Durante la Clásica:  Cuando corrimos la Clásica Master, hubo paso por la carretera a Taxisco nuevamente.   Recuerdo que todo el trayecto hasta el retorno en el kilómetro 103, casi en donde colocan el premio de montaña, llegué junto con el grupo.

En los primeros kilometros del retorno, nuevamente el paso no me rindió y me rezagué.  Parecía que me tocaba siempre correr en solitario las partes más difíciles de las carreras, trabajando el triple para que la ventaja no fuera mayor.  Soporté la montaña con los mejores de la vuelta, hasta el retorno, pero pareciera que mi cuerpo se enfrió… no sé, pero eso fué lo que me pasó.

Y AHORA..?

Tengo esa carretera entre ceja y ceja.  Es como querer volver para demostrarle a esa ruta que no me voy a quedar nuevamente y que quiero hacer un mejor papel de lo que me ha pasado en las dos carreras previas.

Mi meta para este domingo es clasificarme nuevamente entre los mejores diez del círculo Oro, procurando que mi desventaja con el primer lugar no sea mayor a los 15 minutos.  Realmente es un reto.  Y algunos dirán que porqué quince minutos, si es mucho tiempo… pero realmente es un tiempo real dentro de mi proceso.

Vean los tiempos en las dominicales y las clasificaciones en las dos vueltas corridas este año, han sido retrasos por los que nadie daría un solo centavo por mí.  Ahora, en las dominicales más recientes, los tiempos han bajado considerablemente y mi rendimiento en la montaña ya mejorado muchísimo.

Nosotros debemos ser nuestros propios jueces y críticos.  Ante eso, les digo que me tiene muy contento mi recuperación en lo que a la montaña se refiere.  Sinceramente siento que voy en camino a ser lo que antes fuí, cuando los 19 años eran mi época dorada en el ciclismo y me daba a tacos con cualquiera que se llamara escalador.

Y que bueno que las carreras han incluído montaña, porque es allí donde recupero mis desventajas a causas de los descensos.  No soy el mejor actualmente, pero me disfruto al máximo el ciclismo cuando me toca escalar… cambio realmente, soy otro cuando el terreno se pone inclinado por varios kilómetros.

Este domingo 5 de junio no llegaremos a la montaña, pero hay falso ascenso en el retorno a Escuintla.  Prácticamente, la ida será cómoda porque iremos bajando altitud sobre el nivel del mar y eso favorece a la velocidad del pelotón.  Esta carrera será de un promedio de 60 kilómetros.

Una cosa es segura:  Solo Dios sabe lo que tiene preparado para mí este domingo.

Ay Taxisco no te rajes…!!! porque voy con más ganas!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

