jump to navigation

EN LA CUMBRE DEL RETORNO, A LA RUEDA DE LOS LÍDERES 15 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LX CLÁSICA MASTER.
trackback

HOY CORRIMOS LA SEGUNDA ETAPA DE LA XL CLÁSICA MASTER, DONDE EL RETORNO A ESCUINTLA FUÉ EN EL PUNTO MÁS ALTO DE TAXISCO.  HASTA ALLÍ SUBÍ… CON LOS MEJORES DE ESTA VUELTA.

Antes de tomar la salida en la segunda etapa, logré esta foto de recuerdo.

Con un poco de cansancio de la difícil etapa de ayer, hoy tomamos la salida desde Escuintla, directo en la ruta hacia Taxisco, con 47.5 kilómetros de recorrido con un ritmo impresionantemente rápido.

Ubicandome dentro del grupo, guardé mi posición desde la salida.  Un sorbito de agua de vez en cuando, guardando una buena ración para el inicio del ascenso a nueve kilómetros del retorno.  En ese grupo iban los líderes de los círculos Blanco y Azul, los de montaña (que son los líderes en la general) y los de metas volantes.  Todos, con buenos pretextos para imponer un ritmo rompepiernas en el camino.

Era tanta la velocidad que se impuso en la ida, que el voltear a ver si había rezagados, dejó de ser mi prioridad.  Cada vez que volteaba a ver por alguna razón, podía encontrar un bache, un ciclista cerrandome el paso dentro del grupo, o un intento de fuga que provocaba la ira del grupo que salía para atraparlo.

Las metas volantes tuvieron mucho qué ver en la velocidad impuesta hoy, porque no solo los líderes son rápidos… hay otros ciclistas que también quieren el suéter, y trataban de hacer lo suyo.

Pues a todos estos ataques soporté el paso, hasta llegar al kilómetro 93 de la carretera a Taxisco (km. 34 de recorrido) donde daba inicio la montaña.  Increíblemente, el ritmo hacia arriba fué el mismo!!

Con Amilcar Carranza, compartimos el pelotón muchas veces en la temporada de 1986. Amilcar compite la Clásica en el círculo Oro.

Pero más increíble era que yo soportara ese paso que llevaba el grupo, cambiando punteros a estrategia y gusto de los tres equipos más fuertes del círculo Blanco, que de paso son los más jóvenes y fuertes de la liga Master.

Allí, en el mismo grupo, corría José Migdael Zeceña, que no hace mucho tiempo vimos correr La Vuelta a Guatemala; esto, para que se formen una idea del nivel que se maneja entre los Master, pues allí con ellos… iba yo subiendo.

Creo que sin sentirlo, mis cartuchos se quemaron, o fué una relación equivocada la que utilicé, o los punteros impusieron un ritmo extremadamente duro, pero en los primeros dos kilómetros del retorno, mi paso fué poco para mantenerme en el grupo.  Mi tiempo de gloria en la montaña, quedaba allí, en la montaña que dejabamos atrás, ahora buscando la meta en Escuintla.

Desde allí, recorrí más de cuarenta kilómetros en solitario, recordando cuando les compartía cuáles eran los momentos más difíciles para un ciclista:  El fugado y el rezagado.

Espero que Dios me dé fuerzas para terminar la Clásica Master, que tiene un gran nivel.

A SU MEMORIA. Mi papá estaría felíz de verme subir como lo hice esta mañana. Hoy cumpliría 79 años.

Lo que me tiene animado, es que llegué a la meta de esta segunda etapa.  Sentía el tiempo eterno y los kilómetros larguísimos, orando para no desfallecer y así Dios me lo permitió.

Mañana arrancamos la tercera etapa con una Contra Reloj de 22 kilómetros desde Escuintla hasta el Turicentro Los Jorges.  Será un plano descenso, que a lo largo de su recorrido nos llevará de los 300 metros snm. hasta los 45 mts. snm. en la meta.

Será una etapa bonita y especial para los aficionados que puedan llegar a disfrutar del panorama.  Verán bicicletas extrañas, cascos en forma de lágrima, uniformes espectaculares, equipos que rara vez se ven la calle y la forma especial de tomar la salida.

Para disfrutarlo, hay que llegar y ver a los ciclistas salir de uno en uno, con un minuto de diferencia entre ellos.

Allí estaré yo, viviéndome el deporte que siempre he amado y que me tiene aquí soportando calores, rezagadas, desidratadas, calambres y golpes de hambre, pero triunfando en cada meta que cruzo de cada etapa.  Así quiero dejar mi nombre en estas clásicas… “Robin Martínez, aquí corrió… y cómo se lo vivió!!!”

Bendiciones a todos!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

