jump to navigation

PRIMERA ETAPA DE CUATRO: MISIÓN CUMPLIDA 14 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LX CLÁSICA MASTER.
trackback

HOY ARRANCÓ LA CLÁSICA MASTER Ý LOGRÉ COMPLETARLA DEJANDO LOS TEMORES ATRÁS.

Les digo de mis temores, porque luego del mal momento de salud que pasé las dos semanas previas a la Clásica, realmente tenía mucho temor de tomar la salida en esta competencia, porque había mucho en riesgo con mi salud.

Gracias a Dios no tuve ningún problema durante los 85 kilómetros de la etapa.  Mi corazón se portó a la altura, reaccionando correctamente cuando los remates del grupo se presentaban.

Desde la salida me mantuve dentro del grupo y no me salí de allí para nada.  Era tan buena mi condición al llegar al kilómetro 73 en la ida, que todavía me tomé el tiempo para pensar si peleaba por la meta volante ubicada en el kilómetro 74.  Preferí ser prudente, porque no quiero abusar del buen momento físico que sentía para entonces… eso sí, me mantuve en la primera mitad del grupo soportando los ataques de los ciclistas más fuertes que son los especialistas en el terreno plano.

Entre túmulos y desechos de arena, varias veces nos salvamos de una caída colectiva, porque el grupo se mantuvo compacto hasta el retorno en el kilómetro 95 de la carretera vieja a Puerto San José.

Me mantuve dentro del grupo los primeros sesenta y seis kilómetros de competencia, hasta llegar a donde se une esta carretera con la autopista Palín Escuintla.  Luego de dos reventones que despiden la carretera vieja, el grupo dió un par de aceleradas que no pude soportar debido a un calambre en ambas piernas que me hizo bajar el paso por un momento.

Ya en la autopista, logré acortar la distancia con el grupo a casi cien metros, pero no logré toparlos.  En el cruce a restaurante Sarita, buscando al Autódromo, tuve que trabajar en solitario hasta la meta.

Temeroso por mi corazón, todo bien!!  Lo único que afronté, fué una leve desidratación que me erizó toda la piel cuando retornaba a la altura de restaurante Sarita.  Era cosa de aprovechar la poca agua que llevaba conmigo, beber y mojarme las piernas y la cabeza.

No tengo todavía el tiempo oficial, ese lo darán mañana los comisarios, pero según mi cálculo tengo una desventaja de 7 minutos aproximadamente.  Eso lo veremos mañana.

Una cosa sí quiero decirles.  Que luego del desempeño en esta etapa, esta es la mejor que he corrido en lo que llevo de participar de estas dos vueltas y las dominicales con la Master.

No sé que lugar tengo en la general, talvéz el último… pero tengo uno.  De hecho, fuí testigo de un corredor del círculo azul, que abandonó la competencia poco antes de llegar a Sarita, así que no voy tan mal para no haber logrado entrenar debidamente por dos semanas y por estar pendiente de mi salud…  lo que logré hoy, lo agradezco a Dios que me acompañó en todo momento y me dió las fuerzas para completar la etapa.

Vengo un poco triste por no tener fotos que compatir con ustedes, pero espero resolver esta situación para la etapa de mañana, si Dios lo permite.

En resumidas cuentas… crucé la metaaaaaaaaaa!!!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: