jump to navigation

LA SEGUNDA ETAPA DE LA CLÁSICA, CON DEDICATORIA ESPECIAL. 14 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in LX CLÁSICA MASTER, OTRAS COSITAS.
trackback

NO SÉ QUE SUCEDA MAÑANA EN LA CLÁSICA MASTER, PERO QUIERO HACER LAS COSAS MEJOR, PARA DEDICAR MI ESFUERZO A LA MEMORIA DE MI PAPÁ EN EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS.

Mañana, en la segunda etapa de la XL Clásica Master, 280 metros de altura sobre el nivel del mar serán el toque especial durante los 92 kilómetros bajo el sol de la carretera a Taxisco.

En la segunda etapa, pasaremos frente al Autosafari Chapín.

El terreno montañoso muy tendido a lo largo de los kilómetros, seguramente tendrán muchas sorpresas para todos.  Iniciando a una altura de 300 mts. snm., la primera parte de la etapa, en la ida, será rápida por ser en descenso durante los primeros treinta y dos kilómetros hasta donde llegaremos a los 20 metros snm. donde inicia es ascenso de casi nueve kilómetros hasta el retorno ubicado en el kilómetro 103 de la carretera a Taxisco.  En el punto de retorno habremos llegado a una altura aproximada de 230 mts. snm.

Como diría una vez el recordado Macord, aquí podría “desgranarse la mazorca”.

De la misma forma, en el retorno serán nueve kilómetros de descenso que permitirán un leve descanso para enfrentar lo más duro:  Treinta y dos kilómetros en falso ascenso hasta la meta ubicada en Escuintla.

Puntos en contra:  El calor y la inclinación del terreno.  Aunque la cuesta no es pronunciada como la de la primera etapa, la distancia seguramente hará estragos en el grupo si algunos se afanan con marcar un paso fuerte.  La lógica indica que el grupo se mantenga unido hasta unos cinco kilómetros antes de llegar a la meta, porque hablar de fugas es muy atrevido en estas condiciones.

Quien intente fugarse debe estar muy seguro de sus fuerzas y de mantener el paso hasta la meta, si no quiere fundirse en el intento.

Mi papá cumpliría 79 años mañana, 15 de abril. Conozca algo de él, haciendo click en la foto.

PARA MI QUERIDO VIEJO

Larga y difícil será la etapa de mañana, la segunda de la edición 60 de la clásica Master, pero quiero hacer las cosas bien y mejor que en la primera etapa, porque es el cumpleaños de mi papá, que aunque ya no está conmigo, seguramente estaría acompañandome en la ruta y gozándose como yo de lo que estoy viviendo.

Mañana 15 de abril es su cumpleaños y quiero darle como regalo especial, mi mejor esfuerzo en la etapa.  Este hombre llegó a compartir la ruta conmigo, acompañandome en su camionetilla Datsun… cómo recuerdo a mi papá!!

Para él, para mi papá… mi mejor esfuerzo en la etapa de mañana.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

