jump to navigation

TRANQUILO ROBIN… TRANQUILO 12 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

CASI ESAS ERAN LAS PALABRAS DEL DOCTOR ESTA MAÑANA, PORQUE NECESITO LA VIDA PARA REALIZAR MI SUEÑO.

Mi presión 109/80 es normal, según el doctor Serapio.

El doctor Jorge Serapio me examinó esta mañana de martes, debido a los problemas que he presentado recientemente.  Podría decirles que el diagnóstico me daría miedo, pero sobre todo debo declararme prudente y paciente para que el estress de la vida diaria… por dura que sea, no solo acabe con mi sueño, sino conmigo también.

La ansiedad me viene comiendo desde hace días con los problemas que he afrontado y que todos ustedes ya conocen por mis publicaciones (o confesiones, si quieren verlo así) pero resulta que ando en busca de respuestas.

A las 10 de la mañana asistí a la clínica del doctor Jorge Serapio en la zona 1 y desde el inicio comenzó la conversación para conocer los síntomas.  En la camilla me tomó la presión… todo bien con un 109/80, pulso de 82 por minuto… “se ve bien”, me dijo el doctor Jorge.

Aunque mi pulso de 82 está "normal", el mío por mi condición de ciclista debería estar en un promedio de 60 a 65 por minuto.

Como es hermano de mi gran amigo Frank, el doctor ha estado pendiente también de mi proceso de preparación deportiva y ha leído también de mis padecimientos recientes.

Me dijo que por mi condición de ciclista, mi corazón tiene algunas características muy especiales, como que es un poco más grande del promedio normal en cualquier otra persona.

Me dijo que mi pulso está bien, con una frecuencia de 82 palpitaciones por minuto, realmente mi corazón de ciclista debería estar en 60 ó 65.  De hecho, a simple vista puede notarse mi pulso en el cuello, aún sin colocar la mano sobre la arteria.

Preguntas me hizo un montón, y llegamos al punto clave:  Mi papá y mi hermano René, fallecieron por problemas cardíacos, pero mi hermano fué por muerte súbita.  Debemos trabajar en esto, aunque no signifique que tenga que sucederme a mí también, me dijo el doctor.

Además, me dijo que si todo refleja normalidad en la presión y el electrocardiograma que me hicieron el sabado pasado, me aclaró que estoy siendo víctima del stress social, falta de trabajo y crisis económica.

Mi pulso en el cuello puede notarse a simple vista, dijo el doctor. "Tiene que estar tranquilo"... ese fué el consejo del doctor.

Me recomendó unos días lejos de todo.  Lejos del ciclismo, del periodismo, de los eventos sociales… de todo!!  Quiere que deje de pensar en las cosas que me pueden causar algún tipo de presión y stress, porque mi corazón está pagando las consecuencias de la presión que todo esto representa.

Se está programando una cita a la Liga del Corazón, para realizarme las pruebas pertinentes para encontrar el problema principal, por medio de las pruebas de hemoglobina, trigliceridos y colesterol; unas radiografías del corazón y no recuerdo qué otra cosa más, pero con nombre extraño.   También sugirió una prueba de stress para ver la reacción de mi corazón.

VOY CON FE, Y CON PRUDENCIA

Por no poder inscribirme en la Clásica 60 Internacional Master el sabado 9 de abril, logré que me autorizaran hacerlo este miercoles 13.  Voy a inscribirme para competir en la Clásica, controlando mi desempeño en la ruta.

Realmente lo que me está pasando me tiene un poco triste, debo admitirlo.  La medicina que me recetaron para la gastritis, la alergia que me provoca tos y un jarabe para ello, ya los tengo conmigo y los estoy tomando al pie de la letra.

Voy tras la meta principal de terminar la Clásica Master, confesando también que este mal momento, emocional principalmente, no me ha permitido entrenar como es debido, tan solo con mis recorridos de coberturas periodísticas que me permiten ejercitar las piernas a diario.

Posiblemente suene imprudente, pero voy cauteloso para que si hay algún síntoma de malestar durante alguna de las etapas, me retiro de la competencia.

Primero está mi vida… porque la necesito para resolver cómo continuar en la búsqueda de mi sueño.  Lo estoy realizando poco a poco y quiero llenar este año de ciclismo para hacer cosas buenas y distintas.

ANTE ESTA SITUACIÓN, MI ESTRATEGIA… UNA NUEVA META

No me importa no ser el primero en llegar... siempre levantaré las manos al cruzar cada meta, porque ese es mi triunfo personal.

Sé que esto podría verse como el derrumbe de todo para realizar mi sueño.  No me voy a dar por vencido… la meta está lejos todavía, pero hay metas intermedias.  Voy por la victoria en cada meta que encuentre en el camino y voy por cada una de ellas.

La primera ya la logré… completar el Tour Master-Elite 2011.   Ahora, viene la Clásica 60 Internacional Master; luego la travesía a Cobán, el Campeonato Nacional de Ruta… estos son los que les digo.  No voy tras un trofeo… esos se pueden perder, quebrar o arruinarse.  Yo voy tras aquellos que me quedarán en el corazón:  Decir felíz y con orgullo… “Lo hice…!!! lo hice…!!”

No me voy a frustrar o preocupar por cosas que ya Dios tiene resueltas para mí, porque si no se logra… sé bien que lo intenté.

De hecho, tengo un proyecto que muy pronto ustedes conocerán.

Les deseo muchas bendiciones a todos… y que Dios proteja mi camino y mi salud en la ruta.

Comentarios»

1. Frank Sesco - 12 abril, 2011

adelante robin!!!! y pues ni modo tu salud primero!!!!


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

