jump to navigation

HOY ME HICIERON UN ELECTRO… DICE QUE ESTOY BIEN 9 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

ESTA MAÑANA DE SABADO FUÍ A VISITAR AL MEDICO.  LUEGO DE HACERME UN ELECTROCARDIOGRAMA, AHORA PARECE QUE EL PROBLEMA ES OTRA COSA.

El "electro" que el Dr. Hernán Díaz me hizo esta mañana, dió una lectura faborable. En otras palabras, tengo un buen corazón... je je je je je

Dentro de la preocupación de los malestares que les comenté anteriormente, la primera cosa que se me ocurrió fué consultar a un cardiólogo… pero a quién…?  entonces localicé a mi amigo e Dr. Hernán Díaz, compañero ciclista del círculo Oro de la Liga Master.  Lo llamé y me dió cita para hoy sabado 9 de abril.

Llegué a su clínica y luego de tomar la presión, escuchar mi corazoncito con un estetoscopio, resolvió hacerme un electrocardiograma que al final de cuentas dió una lectura favorable.  “Tu corazón lo tenés super bien según esto” me dijo Hernán.

GASTRITIS…?!! Según me dijo, el problema podría ser causado por stress y gastritis (eso le entendí) y me dejó una medicina para tomar tres veces al día y también debo comprar Ranitidina.  Me dijo también que la gastritis provoca una sensación de ansiedad y altera muchas cosas.  Un consejo me dió… alimentarme bien.

De cualquier manera, me pidió unos exámenes… una hematología completa TVS, triglicéridos y prueba de colesterol hdl y ldl (qué es todo eso… ni me pregunten!!)

Lo que sí es cierto, es que esta semana debo hacerme esas pruebas para descartar cualquier riesgo de otras cosas.

Un monitor Holter estudia la actividad eléctrica del corazón durante 24 horas, mediante un registro continuo del ECG en cinta magnética, mientras el paciente sigue su actividad normal.

UN “HOLTER” PODRÍA SER UNA OPCIÓN PARA DETECTAR EL PROBLEMA

Hernán me dijo que en caso los síntomas de arritmia persisten, está la opción de usar un aparato que se llama “Holter” que es parecido al electrocardiograma, pero debo llevarlo puesto por 24 horas, haciendo todas las cosas que regulamente hago durante el dia… incluyendo un entreno en bicicleta.

El “Holter” registra todas las altas y bajas del corazón y da un diagnostico más preciso, porque bien puede ser que al momento del electrocardiograma, la arritmia no se presente y toda la lectura muestre otra cosa.

Mientras todo esto se resuelve, le doy con fe… tranquilo y esperando poder hacerme mis examenes la próxima semana, justo cuando damos inicio a la Clásica Internacional Master.   Lo bueno de todo… es que el doctor va a competir también y lo voy a tener a la mano… je je e je je

A Dios gracias, no hay nada malo por el momento… y si pueden, les encargo oren por mí, para que estos malestares desaparezcan; yo les tendré informados del proceso.

BENDICIONES A TODOS!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

