jump to navigation

AMIGOS, CREO QUE VOY OTRA VEZ AL MÉDICO… 8 abril, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

DESPUÉS DE DESCANSAR UN TIEMPO PRUDENTE, AL TERMINAR EL TOUR MASTER-ELITE, TOMÉ NUEVAMENTE LA BICICLETA PARA REALIZAR MIS LABORES PERIODÍSTICAS Y PARA ENTRENAR… PERO NOTÉ QUE ALGO NO ESTÁ BIEN, HAY ALGUNOS MALESTARES FÍSICOS.

Un momento de incertidumbre le puede pasar a cualquiera, más cuando se trata de salud. Aún así, pongo mi malestar en las manos de Dios y le pido que me dé fuerzas para la Clásica Master de la otra semana.

Pedaleando durante mis coberturas periodísticas, hubo momentos donde sentí que las piernas no se conectaban con el cerebro… no llegaba fuerza, o mi concentración fallaba… no se… algo sucede en mí.

El martes 5 de abril, llegué al velódromo para entrenar mientras terminaba mi última cobertura del día y esperaba la hora para mi siguiente compromiso.  Es decir, tenia cuarenta y cinco minutos para ejercitar las piernas… rodar suave.  Con algunos amigos allí comenté que me sentía como desajustado físicamente, mucho sueño, agotamiento y algo que califico como un desconecte de las piernas con el cerebro… suena raro, pero así lo siento… termino una cuesta de 500 metros y quedo agotadísimo, mi recuperación lleva más tiempo de lo normal.

Ayer, jueves por la mañana, quise salir a entrenar y una molestia en la cabeza me hizo quedarme en casa.  Los síntomas, leve molestia en la cabeza (como inicio de migraña), un poco mareado y molestia visual.  Para la tarde estos síntomas continuaban y se agregó una sensación de taquicardia hasta la noche.  Mi dolor de cabeza ya era una migraña declarada… tomé unas pastillas para ello.

Esta mañana me desperté levemente sentido de la cabeza, pero generalmente tranquilo.  Salí en bicicleta a las 6:50 de la mañana para mi primera cobertura de prensa, luego a las 10:00 hrs. otro evento más, para luego llegar a las 11:30 al velódromo para entrenar.

Hacer cicloperiodismo me permite trabajar las piernas a diario, y puedo combinarlo con entrenos en diferentes horarios. Sé que voy a estar bien.

Durante mi evento de las 10:00, bajo techo y en un lugar fresco y ventilado, empecé a sentirme ansioso, agitado, con el pulso acelerado y a sudar frío.  Nuevamente el malestar de cabeza volvió.  Aún así, llegué al velodromo a las 11:30 de la mañana; en el estacionamiento me encontré a mi amigo Catarino Juárez, conversamos por un buen rato y mi malestar se incrementó… desistí de entrenar y me vine a mi casa.

Ahora estoy tratando de localizar a un amigo de ciclomaster que es cardiologo, para pedirle una cita y que me diga qué tengo… ya me preocupé.  No quiero perderme la Clásica que empieza este jueves 14 de abril… quiero correrla.

Ante todo, y aunque hay cosas que no dependen de mí o de mis mejores intenciones, quiero disculparme con ustedes que me han seguido en este proceso, pero me siento mal y necesito saber qué es lo que me está afectando.  De hecho, en este blog les he compartido mis momentos buenos y los momentos malos…  he contado mis debilidades y mis derrotas… cómo no voy a compartirles una situación como la que estoy pasando en este momento.

Preferí no entrenar hoy, para evitar una situación comprometedora, pues hlo hubiera hecho bajo el sol y mi condición no está para soportarlo.  Realmente valgo más vivo… y así tengo oportunidad de seguir adelante… y lo voy a hacer.

Confío en Dios que todo estará bien, veremos hoy qué me pasa y les contaré.

Mientras tanto, que Dios me los bendiga… espero tener buenas noticias para todos y en especial para mí, ahora que viene la Clásica Internacional 60 de Ciclismo Master.

Bendiciones a todos…!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

