jump to navigation

TERMINAMOS EL TOUR!!! 28 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in TOUR MASTER-ELITE 2011.
trackback

Para la Gloria de Dios, esta medalla queda a sus pies. Sin El, yo nunca hubiera llegado a la meta final.

RECIÉN TOMANDO LA SALIDA EN ESCUINTLA, ME PREOCUPÉ POR EL TIEMPO QUE PUDIERA HACER EN LA ÚLTIMA ETAPA DEL TOUR, PERO UNA VOZ ME HABLÓ AL CORAZÓN DICIÉNDOME… “ÚNICAMENTE CRUZÁ LA META”.

De todo viví en este Tour, emociones, cansancio, insolación, frustración, alegría y muchas otras cosas, pero las más importantes son haber participado en un evento internacional; conocer nuevos amigos; y  foguearme para nuevos eventos por etapas.

Llegué a Escuintla para tomar la salida de la quinta y última etapa de este Primer Tour Mundial Master Elite, emocionado porque no sabía lo que me esperaba en la última largada luego de lo sucedido en la cuarta etapa.

Nos formamos en la línea de salida, los comisarios dieron las indicaciones finales y vámonos!!!  eran los últimos 105 kilómetros del Tour!!!

Cuando nos enfilabamos hacia el primer kilómetro de recorrido, ya en la autopista hacia Puerto Quetzal, mi mente se vió invadida por pensamientos de duda en relación a cómo terminaría el Tour.  Me preocupé acerca del tiempo que el grupo podría aventajarme en esta ocasión… y de pronto, recibí una orden del cielo… una voz habló a mi corazón diciéndome “Tu trabajo es únicamente cruzar la meta.. nada más”.  De mi boca solo salieron estas palabras:  “Muy bien Señor, tú mandas” y entonces dejé que las cosas marcharan como debían ser.

Junto a Victor Manuel Castañeda, ganador de la Vuelta a Guatemala en 1983.

En el recorrido buscando el retorno en el kilómetro 84 de la autopista a Puerto Quetzal, el pelotón mantenía una marcha rápida con algunos momentos de presión para depurar el grupo.

Con Fermín Méndez, que ganó la Vuelta a Guatemala en el año 2000.

De la misma forma que ayer, mi ubicación dentro del grupo era guardar fuerzas y mantenerme dentro de la bolsa de aire para no forzarme antes de tiempo.  Nuevamente el Círculo Azul y el Blanco compartíamos pelotón, esto hacía la etapa una prueba más dura y rápida para los azules.

Al llegar al retorno en el kilómetro 84, me ubiqué lo más adelante del grupo que pude.  Allí estaba el comisario Boris Mota haciendo señas de precaución por la arena que había en el asfalto justo donde daríamos la vuelta.  Hubo un caído.

Don Luis Reyes, de Jalapa, un tipazo!!!

Cuando el primer ciclista tomó el retorno, el ritmo se hizo más fuerte.  Salí aproximadamente como quince del grupo en la vuelta en “U” y busqué rápidamente mi ubicación dentro del grupo y también el paso que no me dejara atrás.

Gracias a Dios, soporté los ataques e intentos de fuga de algunos extranjeros y de otros guatemaltecos expertos en Vueltas a Guatemala, que querían romper piernas antes de llegar a Escuintla.  Así llegué junto al grupo hasta unos quinientos metros antes del cruce a Taxisco, cuando un intento de fuga aceleró al pelotón de una forma difícil de sostener, y mi tiempo de soledad empezó.

Fueron aproximadamente 50 kilómetros al paso de los grandes, pero que por causas que honestamente no podría explicar, no logre mantenerme el paso de ellos, a pesar de sentir mis fuerzas al 100%.  Posiblemente fué cuestión de relación en la bicicleta… no sé, pero a partir del cruce a Taxisco mi camino fué en solitario, empezó el martirio bajo el sol.

En mi mente solo se repetía aquella frase “Solo cruzá la meta”, así pedaleé buscando llegar a Chiquimulilla.

No quiero hacer la narrativa muy larga, más que compartiéndoles que el camino se me hizo eterno.  Sentí que no llegaba, incluso, llegué a pensar que me había equivocado de camino y me había perdido, pero gracias a Dios no fué así.

Llegué a Chiquimulilla, logrando mi sueño personal y la orden de Dios de cruzar la meta.

COMPAÑEROS DE BUS. Amigos de Costa Rica, buenas piezas para el ciclismo como Berny Mejía, Jorge Castillo y Miguel Arias. Pura Vida!!

Todos los corredores que completamos la prueba, recibimos una medalla conmemorativa que nos fué entregada al momento de formarnos para la salida en Escuintla.

Al recibirla, corrí al bus que nos transportó todos estos días, para dejarla en un lugar seguro;  allí, en la soledad del bus, le dí gracias a Dios por tenerme allí compitiendo, y puse a sus pies esa medalla, agradecido por su infinita bondad y favor por la oportunidad de culminar el Tour.

Cuando iba en la carretera a Taxisco, pensaba en no era digno de colgarme esa medalla al cuello si no completaba la prueba.

Hoy puedo decirles que la prueba está superada, el Tour ya forma parte de la historia y de mi historial personal como ciclista.  Terminar era lo que buscaba, logré terminarlo… y no fué cosa mía.

Los amigos que me apoyaron en todo este proceso, otros que no me conocen pero me han escrito, me motivaron grandemente para cerrar este ciclo.

Mi bicicleta... ahhh, todo lo que hemos aguantados juntos...

LO QUE CALLÉ ESTE DOMINGO

CANSADO… “PERO CON TENIS Resulta que en la madrugada del domingo, cuando salía de mi casa para ir al Tour, estaba guardando todo mi equipo en mi mochila, y al guardar mis spikes (zapatos) la suela de uno de ellos estaba desprendida.  Humedad, o qué se yo… lo importante era que no podia usar así los spikes, y tampoco podía decir que no competiría por no tenerlos.

Dispuse cerrar el tour con mis zapatos tenis, ante lo que me dijeran algunos al verme.  No me importó realmente… yo quería completar lo que había iniciado.  De hecho, nunca había corrido tantos kilómetros sin los zapatos apropiados para ciclismo… fué una tortura!!!  tanto, que al llegar a la meta lo primero que hice fué tirarme al suelo, pedir Revive para tomar, y agua pura para las piernas y los pies.

OTRA VEZ EL DOLOR

Nuevamente el dolor en la rodilla izquierda se hizo presente.  En las etapas 4 y 5, mi rodilla presentó un dolor que hacía me pedaleo muy difícil.  Me tocó sobreponerme a ello y terminar las etapas.

Hoy puedo decirles que a pesar de no tener el apoyo financiero por parte de empresas, todo salió bien.  Quedó demostrado que Dios es mi proveedor y que con equipo “no moderno” se puede hacer deporte, cuando se hace con el corazón.

Crucé la última meta… era mi sueño.  Doy la honra y la gloria a Dios, porque sé que Él estuvo conmigo a cada momento, aún en los más dificiles.

CLASIFICACIÓN GENERAL OFICIAL publicada por los Comisarios del Tour Master-Elite. Aquí tienen mis tiempos oficiales de la última etapa (anotada como IV luego de la suspensión de la suspensión de la penúltima etapa), y mi clasificación en la general del Círculo Azul.

Comentarios»

1. Frank - 28 marzo, 2011

que orgullo robin y cuanto alegria me da!!!!! sos una muestra de que las limitaciones no son motivos suficientes para ver cumplidos nuestros sueños!!!! DIOS TE BENDIGA!!!!

2. Césarin Pérez - 28 marzo, 2011

Robin amigo Bien Hecho!!! Dios te bendiga y no desmalles, en serio que se te admira un monton!

3. Marco Tulio Sotomayor Jr - 28 marzo, 2011

Felicitaciones Robin !! siempre llevaste un pasajero y acompañate con vos, DIOS,…. y lo llevaste en el mejor lugar,…. el Corazon!! sos un ganador.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

