jump to navigation

DESCARRILADO!!! 26 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in TOUR MASTER-ELITE 2011.
trackback

CUANDO TENÍA LOS PRIMEROS 45 KILÓMETROS RECORRIDOS EN LA ETAPA DE HOY, UN PROBLEMA MECÁNICO ME GUARDABA UNA SORPRESA UNOS KILÓMETROS DESPUÉS DEL RETORNO EN LA RUTA A PUERTO QUETZAL.

La estrategia para esta etapa iba de maravilla dentro del grupo donde nuevamene nos juntaron a los ciclistas de los círculos Azul y Blanco.  Planeando mantenerme entre el grupo, salimos de Escuintla en direccion a Puerto Quetzal, emplatonados a 52/15, guardandome dentro de la bolsa de aire que se forma en el centro del grupo.

Allí iba yo, guardando fuerzas para llegar al pie de la montaña que encontraríamos cuarenta y cinco kilómetros más adelante.  Sintiéndome a la perfección, sin desgaste de fuerzas y bien ubicado dentro del pelotón, llegamos al kilómetro 93 de la autopista a Puerto Quetzal para el primer retorno de la etapa.

El primer acelerón del grupo fué fuertísimo.  No quedaba otra que trabajar en 52/19 para mantener un ritmo parejo y que se pudiera dominar.

Pude notar que casi todos los puertorriqueños estaban ubicados al final del pelotón, justo donde yo iba.  Sabía que querían también guardar fuerzas para la montaña.  Definitivamente no halarían en el plan hasta Sarita, donde cruzaríamos para buscar el ascenso pronunciado hacia “La Reunión”.

Varios kilómetros más adelante, empezaron los problemas para mí.

El descarrilador me jugó una mala pasada antes de llegar a la montaña en esta etapa.

El descarrilador empezó a botar la cadena al plato pequeño.  Esto provocó que las veces que quería resolver el problema, perdiera el paso y me empezó a dejar atrás del grupo.  Ya no podía dar los pedalazos que me harían avanzar como iba el grupo.

Bajé a 42/17 y 42/15 procurando avanzar para alcanzar al grupo, pero no lo logré.  La diferencia del paso era muy evidente, por más que intenté apretar el paso en plato pequeño.

Poco a poco el grupo se alejó de mí y me quedé solo en medio de la nada… la ventaja se hizo inalcanzable.

Mi sueño de subir al premio de montaña se vino abajo.

Luego de reportar mi problema con los comisarios, me notificaron que por ser problema mecánico (comprobable) se me asignaría el tiempo del último corredor en cruzar la meta…. esto significa que sigo en el Tour para tomar la salida de la última etapa de mañana domingo 27 de marzo.

Por ahora, tengo tarea:  Revisar mi descarrilador viejito, porque es el original de mi amada bicicleta… que ha trabajado desde 1985.  Debo removerlo y revisar dónde estuvo el problema, talvéz lubricación, un desajuste, el cable o algo así.

Espero que mañana el problema no se repita… sería demasiado.

MI CLASIFICACIÓN EN EL TOUR, LUEGO DE ESTE PERCANCE TÉCNICO

Aquí vemos mi posición en la general del círculo Azul, luego de resuelta la situacion de la etapa de hoy.

Ni modo… no todos los días hay pan suave y hoy esperaba una etapa como las que siempre soñé.  Mi consuelo es que mañana hay montaña también y debo mantener el ánimo elevado.

Un abrazo a todos… y bendiciones!!

Comentarios»

1. Frank - 26 marzo, 2011

vamos robin!!!!! pilas para mañana y que todo salga bien… Bendecido!!!

2. Marco Tulio Sotomayor Jr - 26 marzo, 2011

adelante !!no desmayes ni te dasanimes, mañana todo sera mejor seguiremos orando por vos.

3. Fabricio - 26 marzo, 2011

ROBIN!! CON TODO ROBIN!!

4. Selvin Lopez Ochoa - 26 marzo, 2011

Sigo el tour segun tus informaciones y siento mucho lo que te pasó en esta etapa, pero comprendo tu desilusión yo también las viví, y en esos momentos cuando tu poder se hace nulo, solo quedan ganas hasta de llorar, pero no te desanimes, son situaciones que todos tenemos alguna vez, y recuerda que lo esencial no es llegar primero, sino llegar al final, sin importar la general. Robin, no te queda más que seguir y terminar y verás que en el próximo te irá mejor. Y toma en cuenta lo que nos dice Proverbios 19:21 que dice que: “Son muchos los planes que hay en el corazón del hombre, pero el consejo de Jehová es ;p qie subsistirá” y no te olvides lo que te dice Proverbios 3:5 y 6.- Si ponemos todos nuestro planes en manos de Dios, todo sale bien. Recuerda que para todo hay un tiempo señalado y a lo mejor hoy te tocó un mal momento pero ya vendrá un buen momento. (Eclesiastés 3:1-10) ANIMO.-


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

