jump to navigation

SI EL “TOUR MASTER-ELITE” FUERA LA VUELTA A GUATEMALA, LA ETAPA 4 SERÍA “LA ETAPA REINA” 25 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in TOUR MASTER-ELITE 2011.
trackback

ADEMÁS DE LOS 103 KILÓMETROS DE RECORRIDO, ESTA ETAPA TIENE DOS PUERTOS DE MONTAÑA.  UNO DE PRIMERA CATEGORÍA A 947 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Si hablamos de altimetría en las etapas,

No sé cómo me vaya este sabado en la cuarta etapa, pero definitivamente la recordaré por años.

ría en las etapas, ésta particularmente tiene mucha variedad, iniciando en Escuintla, a 343 metros snm., alcanzando su nivel más bajo a los 29 metros snm. cuando los ciclistas recorramos los primeros treinta y tres kilómetros de la etapa.

Cuando uno compite sin equipo, debe abastecerse antes del momento crítico en la ruta. Fruta, agua y rehidratante son lo pricipal.

Cuando lleguemos a lotificación Costa Linda, luego de recorrer 52 kilómetros, habremos llegado a los 101 metros snm., iniciando allí la escalada que hace especial a esta etapa del Primer Tour Mundial Master-Elite.

Aclarando que es mi opinión personal, por el clima y la altimetría de la etapa, la calificaría como el equivalente a la Etapa Reina de la Vuelta a Guatemala, porque en sus puntos extremos de altura sobre el nivel del mar, los ciclistas descenderemos de los 343 metros snm. a los 29 metros snm., en cuarenta y dos kilómetros de recorrido.  Desde ese punto, el ascenso nos llevará de los 29 metros snm. hasta los 947 metros snm., en tan solo 61 kilómetros de recorrido desde el punto más bajo de la etapa.

Durante el trayecto del ascenso, encontraremos el primer puerto de montaña de segunda categoría, ubicado en la entrada al autódromo “Pedro Cofiño”, a 686 metros snm.

Frente a la entrada al campo de golf "La Reunion" estará el premio de montaña de primera categoría.

Aún así, el punto más alto al que llegaremos este sabado 26 de marzo, es a los 950 metros snm. apenas pasando el premio de montaña de primera categoría en el campo de golf  “La Reunión”.

Desde ese punto, veremos un descenso durante 17 kilómetros hasta llegar a la meta en la ciudad de Escuintla (frente a Distun) a una altura de 329 metros snm.  Bajaremos 621 metros de altura para buscar la meta.

META VOLANTE

Para los velocistas, la etapa cuenta con una meta volante ubicada frente al Turicentro El Guateque.  Esta meta volante la encontraremos de ida.

Por esto les digo que la cuarta etapa del Tour es la Etapa Reina en esta ocasión, y total, si otros no comparten mi opinión… pues ni modo… yo ya expresé la mia.   Al fín de cuentas, periodista soy… je ej eje je je j

Antes de iniciar esta dura etapa, estoy ubicado en la posición 11 de la general del círculo azul.

La salida este sabado 26 es a las 9:00 de la mañana frente a Distun en Escuintla.  103 kilómetros de recorrido, estimando un tiempo de 2 horas 30 minutos para la carrera.

Si oran por mí, para tener las fuerzas de completarla, muy agradecido con ustedes.  Por el momento… que Dios me los bendiga a todos!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: