jump to navigation

CRUCÉ LA META!!! LOS 20 KILÓMETROS CONTRA RELOJ YA SON HISTORIA… PERO EL TOUR SIGUE 24 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in TOUR MASTER-ELITE 2011.
trackback

Frente a la rampa de salida, en la etapa Contra Reloj.

ESTA MAÑANA, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL TOUR, FRENTE A MÍ ESTABAN LOS 20 KILÓMETROS EN SOLITARIO… CONTRA EL RELOJ.

Los nervios tenían que estar presentes esta mañana… claro, si frente a mí estaban ciclistas master que a simple vista se les nota la capacidad que tienen es esta especialidad, pero el reto no era contra ellos… esta prueba es conmigo mismo.  Soy yo el que debe ganar ante lo que tenga enfrente, los goliats visuales que bien pueden derrumbar tu sueño ante el deslumbramiento de estar formando parte de un evento de calidad internacional… sin comprender todavía cómo vine a parar aquí.

Total, Dios es quien puso ese sueño en mi corazón… y le sigo a El.

La segunda etapa del Tour, la inicié en la posición 9. Mi número de dorsal es el 203.

Uno a uno fueron saliendo los ciclistas de cada círculo.  Para saber en qué orden debíamos salir quienes integramos el círculo Azul, revisé la lista que los comisarios colocaron para información nuestra.

Aquí me acompaña Brígido Lechuga, recordando los años 80.

Este servidor de ustedes, se encontraba entonces en la novena posición, con un tiempo de 54:40 provenientes de la etapa de ayer… la primera del Tour.

Estando en la novena posición, era el cuarto ciclista en tomar la salida, en esa rampa azul que únicamente por la televisión he visto durante las transmisiones de La Vuelta a Guatemala…  guauuuu… es otra onda!!!

Les presento a Aldo y Mayra, mis padrinos de la Master.

Estrenando mi apoyabrazos en el manubrio de mi bicicleta, eso era lo que más nervioso me tenía, porque realmente no estoy acostumbrado a utilizar este implemento.  Para que tengan una mejor idea del apoyabrazos, es el que distingue los manubrios de las bicicletas de los triatlonistas, donde descansan los brazos a la altura del antebrazo y dirigen desde el centro de equilibrio de la bicicleta.  Confié en Dios y le dí con fe a mi segunda etapa.

Cuando subí a la rampa, la primera indicación del juez que sujetaría mi bicicleta, fué “a la cuenta de 30 segundos, te montás”.  Esperé unos cuantos segundos desde que el ciclista anterior salió.

Viendo mi bicicleta, allí parado junto a ella, me fijé en los pedales, con clips de canasta.  Pensé que treinta segundos serían poco para ajustar mis spikes (zapatos) en el pedal y apretar el cincho.

Me acompañan los cuatro ciclistas del equipo de Puerto Rico, en el círculo Azul. Les estoy dando la oportunidad de ir adelante en la general... ejej e je je je je

Le pedí permiso al comisario para ajustar los pies de una vez, y le expliqué rapidamente la razón… él accedió, y me preparé.

Aquí estamos con Francisco Laylle, juntos corrimos para el Duralita en 1986. Qué tiempos de patojos!!

Para todo esto, ya había preparado la bicicleta en el plato 52, pero cuando ajusté mi pedal derecho y lo giré hacia atrás, la cadena se descolgó del plato en una media vuelta y le dije al comisario rápidamente… “la cadena se descolgó!!…. la cadena…!!  levantame!!!!  luego tomó mi sillín para levantarme en peso y resolví el problema cuando la cuenta ya era menor a los diez segundos; me encomendé al Señor Jesús, y luego llegó el 5, 4, 3, 2, 1.  Allá va Robin pues!!!

Procuré mantener un ritmo parejo, una relación 54-21 al principio, para lograr el paso.  Luego bajé a un 54-17 y allí me fuí, dando lo mejor y máximo que físicamente puedo dar.

Señores, el ciclismo es pasión!!

El calor, ya para las 11:00 horas cuando tomé la salida, me daba un aire caliente en cada respiración, pero era soportable.  Unicamente me tocaba ignorar ese panorama con la autopista hacia Puerto Quetzal, con esas larguísimas curvas interminables, en las que nunca ves el horizonte acercarse a medida que pedaleas.

Según la clasificación general, únicamente quedaba un guatemalteco en una posición mejor que la mía, por lo que sabía que venía detrás mío, a un minuto;  a los cinco minutos de recorrido aproximadamente, me rebasó el primer puertorriqueño.  Unos 5 minutos después, uno más… al rato otro, y otro, y el siguiente.

Yo solo hacía de cuenta que cada uno que me rebasaba era un minuto más de desventaja detrás de ellos, pera algo que ya me esperaba.  Lo pude notar desde la primera etapa con su rendimiento en el circuito.  Yo debía entonces procurar mejorar mi tiempo en relación con los otros tres chapines que formamos el círculo azul.

Consciente de mi posición, me mantuve pedaleando tratando de no fijarme en la rotulación del kilometraje a la orilla de la autopista, pero cuando inconscientemente ví el que decía “Km. 74” supe que estaba justo a la mitad de la competencia.

Cuando llegué a la última recta, faltando poco más de un kilómetro, ya podía divisar la línea de meta, por toda la publicidad de aquellas mantas rojas que tienen dibujado al esposo de la gallina… ustedes saben a cuál me refiero… retomé mi posición en la bicicleta y con un nuevo paso, me propuse ahorrar unos cuantos segundos a mi cuenta personal… hasta que para la Gloria de Dios, crucé la meta.

Extraoficialmente, mi tiempo fué de 32:36 minutos para los veinte kilómetros.  Para esta hora 4:46 de la tarde del jueves 24, ignoro el tiempo oficial y la posición que logré en la etapa y en la general del tour, pero espero mañana temprano la información.  Creo que mi tiempo acumulado es de 1 hora 28 minutos y fracción, mañana se los confirmaré.

Por hoy, únicamente quiero manifestarles que me siento contento y satisfecho de haber logrado la segunda meta del Tour, venciendo lo que frente a mí se ponía.

Mañana, una nueva etapa en terreno plano.  Dos Metas Volantes, pero no voy a quemar fuerzas en ellas, porque faltan dos etapas con montaña;  la cuarta y la quinta, recuerden que quiero terminar el Tour.  Mi propósito es marcar diferencias de tiempo, a ver cuánto logro reducir de la ventaja que llevan los puertorriqueños y el dominicano… prácticamente somos tres países en el círculo Azul.

Aquí vemos el boletín oficial de los comisarios, que me ubican en la posición 11 de la etapa contra reloj.

Gracias a todos y que Dios les colme de bendiciones!!

(les prometo fotos para mañana… hoy encargué la cámara a un amigo y al llegar a la meta ya se había retirado del lugar…)

Comentarios»

1. Edgar Contreras - 24 marzo, 2011

Te Felicito Robin…. Sos un ejemplo para muchas personas, seguí adelante que Dios te dará las fuerzas y las porras también. Bendiciones mi amigo y SIEMPRE HACIA ADELANTE COMO EL RINOCERONTE!!!!

ROBIN MARTINEZ - 25 marzo, 2011

Tus palabras animan mucho Edgar… un mensaje que sé bien Dios me da por medio tuyo. Bendiciones y un abrazo!!

2. Marco Tulio Sotomayor Jr - 24 marzo, 2011

Que Dios te acompañe Robin confiando en El te vendran fuerzas y mas determinacion para llegar a esa meta que en realidad es la meta que te haz propuesto, felicidades!!! estaremos pendientes

ROBIN MARTINEZ - 25 marzo, 2011

Muchas gracias Marco Tulio!!!

3. liss alvizures - 25 marzo, 2011

amigo ¡¡¡ANIMO, ANIMO !!!!! todos tus amigos estamos contigo,ya falta poco y lo estas superando

4. OSCAR MAZARIEGOS - 26 marzo, 2011

Que bueno Robin que estes en esta aventura y hasta hoy vi que el ciclismo lo traes en la sangre te felicito y que Dios te bendiga y proteja cada etapa ANIMO….


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

