jump to navigation

EXPRIMIDOS EN LA DOMINICAL DEL 20 DE MARZO. ENTRÉ EN LA POSICIÓN 10 22 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

LA RUTA DEL PASADO DOMINGO PROVOCÓ EL ABANDONO DE MUCHOS CICLISTAS Y PUSO A CAMINAR A OTROS TANTOS EN LOS “MUROS” QUE HAY ENTRE SAN JOSÉ PINULA Y PALENCIA.

Por muchos aspectos, la carrera estuvo con altos riesgos. Una montaña extrema que nos sacó el jugo a todos!!

Antes de escribir más esta mañana, quiero presentar mis disculpas con los amigos que esperaron el paso del pelotón frente a Casa de Dios, para ver pasar al grupo de ciclistas y manifestarme su apoyo en esta competencia.  Los arreglos en la carretera hacia San José Pinula, fueron el motivo del cambio a última hora, por la obstrucción del paso justo antes de cruzar a Casa Santander.

Además de las filas de carros, el material tirado en el asfalto presentaban un alto peligro para los ciclistas en el descenso hacia San José.

Luego de definir el recorrido, el Alcalde de San José Pinula dió el banderazo en falso. Buscamos la salida oficial en el cruce a Palencia. En esta foto, voy adelante, señalado por la flecha amarilla; quiero contarles que estas fotos imágenes fueron captadas por mi hijo Robin desde la unidad de Radio Mundial... gracias por el jalón!!!

Aún así, hubo dos cambios más.  Inicialmente se había programado un circuito en los alrededores de San José Pinula y luego se cambió el recorrido para correr dos vueltas entre San José y Palencia.

Luego de casi una hora esperando el banderazo de salida (bajo el inclemente frío y la amenaza de lluvia) los comisarios dieron a conocer que habían revisado el recorrido y decidieron que por la topografía del terreno y el mal tiempo, solo se realizaría una vuelta entre San José Pinula y Palencia.

Los descensos y la montaña fueron el "desarme" del pelotón en todo el camino.

Muy buena decisión!!!  Este camino tortuoso, lleno de túmulos, descensos vertiginosos, curvas cerradas, carretera angosta y cuestas que prácticamente son unos muros, no era un recorrido para hacerlo una segunda vez… créanmelo.

Adicionalmente al frío, la llovizna limitaba la visibilidad y hacía también un asfalto peligrosamente resbaloso.

Cuando en el recorrido de ida a Palencia me dí cuenta que los descensos estaban de miedo, inmediatamente supe que el retorno estaría “de pelos”.

Comentando del recorrido...

Hoy confieso que los descensos no son lo mío.  Eso sí… cuando tocaba escalar una cuesta, era cuestión de fé en el corazón y fuerza en las piernas.  Una extraña combinación de pedalazo y respiración, uno a la vez.

En todo el camino, fuí viendo a varios ciclistas abandonar la competencia y subirse a carros; otros en la montaña se bajaban para terminar la cuesta caminando… pero gracias a Dios que me permitió las fuerzas para no tocar el asfalto con los pies.

Entrando en la posición 10 del Circulo Oro. Esta fotografía que logró mi hijo, muestra el momento cuando recién crucé la línea de meta en San José Pinula.

Nunca en la vida había pasado por ese lugar, era una carretera nueva para mí… imposible desatarme en una ruta tan peligrosa y con tantos túmulos que bien podían provocar un accidente.

El número 240 del círculo Oro, me identifica en el pelotón de la Asomaster.

LOS RESULTADOS OFICIALES

Oficialmente los tiempos y posiciones de esta dominical, fueron publicados por los comisarios la tarde del martes 22.

Hasta este momento, celebro haber entrado en la décima posición, con un tiempo de 1:46:36 para los 48 kilómetros de esta dura competencia.

Le parece un tiempo exagerado para tan corta distancia?  Antes de seguir pensando lo mismo, puedo decirle que estas cuestas son tan duras, que nuestro ritmo de pedaleo nos permitía apenas ir más rápido de lo que una persona a pie.

Definitivamente una prueba durísima que no dejó de ser interesante.

Mi satisfacción más grande, como siempre, es haber completado el recorrido de la que ha sido, hasta hoy, la prueba más complicada en todo sentido que hemos tenido en la Master.  Pueden ver los tiempos oficiales en el blog de la Asomaster, en el círculo Oro.

Nuevamente les comento que cuando se publiquen los tiempos oficiales por parte de los comisarios, ustedes se enterarán inmediatamente.

Por ahora, a darle los últimos avances a mi trabajo como periodista… y a prepararme para arrancar el Tour que inicia mañana miercoles 23.

Bendiciones a todos!!

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: