jump to navigation

MUY BUENA MONTAÑA ESTE DOMINGO 20 DE MARZO 18 marzo, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

PARECIERA UN REGALO, PERO CON LOS MASTER SALDREMOS DE SAN JOSÉ PINULA HACIA EL CERINAL, PARA UNA DOMINICAL SEGURAMENTE MEMORABLE.

Frente al parque central de San José Pinula será la salida en falso. Menos de un kilómetro más adelante, viene la salsa de esta dominical: La Montaña.

Hace unos años un jingle publicitario cantaba “así me gusta!!” y puedo decirles que la competencia Master de este domingo 20 de marzo, es como me las recetó el doctor.

Aunque la salida desde el parque central de San José Pinula será en falso (no conozco el motivo, pero así será), el subir la cuesta pinulteca le dará un sabor distinto a la carrera desde prácticamente el primer kilómetro.  Claro que el paso será muy prudente en el ascenso, pero para los más masoquistas -como yo- es el terreno perfecto para calcular al pelotón.

A su paso por los desniveles de Carretera a El Salvador, el pelotó seguramente parecerá una flecha de colores a toda velocidad.

El banderazo de salida definitivo será en “Don Justo” y de allí partiremos hacia el Cerinal, donde retornaremos para tomar una larga y tendida montaña.  Aquí empieza lo bueno de esta dominical… en un terreno que ya me vió levantar las manos cruzando la meta triunfante una vez… justo el dia que mi hermana Vilma se casó.

No estoy diciendo que se repetirá este domingo, porque hay hombres fuertísimos en el pelotón, adicionalmente a que yo estoy en proceso de recuperación de capacidades… pero cómo me lo voy a disfrutar!!

Pasando frente a la construcción de Casa de Dios, el ascenso y el viento en contra durante el retorno, serán definitivos para depurar el grupo.

En ese camino de retorno, aproximadamente en el kilómetro 23, el terreno se convierte en prácticamente un falso ascenso con el viento en contra.  Una condición malísima para quienes se queden en solitario (como un fugado o un rezagado) pero que si tienen la condición de pasista, saldrán bien de la prueba.

Este domingo, el terreno que más me gusta: La montaña.

Lo que debemos tomar en cuenta al llegar al cruce a San José Pinula, es la fila de carros que buscan entrar a Casa de Dios.  El tiempo promedio de carrera nos puede llevar a este punto justo cuando el segundo servicio termina y quienes llegan en carro para el tercero hacen fila para entrar a la iglesia.  Yo recomiendo mucha prudencia a los corredores, porque la fila se hace larguísima tanto de entrada como de salida desde San José Pinula.

Aparte de ello, el corto descenso hacia la meta es muy pronunciado y con alto riesgo por el tipo de terreno con mal asfalto, pero sé que Dios va con nosotros y nos protegerá en todo momento.

Espero hacer algo bonito este domingo, e invito a mis amigos para echarme unas cuantas porritas a mi paso por la ruta.

Bendiciones a todos!!

Comentarios»

1. Césarin Pérez - 28 marzo, 2011

Robincito, espero que te halla ido super bien… y segui hechandole ganas siempre esforzado y valiente !!! DTB


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

