jump to navigation

MAÑANA ES EL DÍA… LLEGÓ LA TEMPORADA DE CICLISMO!! 25 febrero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in COMPETENCIAS ELITE.
trackback

TERMINÓ LA ESPERA Y MAÑANA SABADO 26 DE FEBRERO ESTARÉ DENTRO DEL PELOTÓN QUE REÚNE A LOS MEJORES CICLISTAS DE GUATEMALA.  (Y como dirían en Chespirito… “Ohhh… quién llegará a apoyarme…?”

Esto fué hace 25 años. Mañana estaré nuevamente en el pelotón... con el mismo corazón de entonces. Al extremo izquierdo de la foto, con gorra blanca, cuando tenía 17 años.

Si no hay más cambios que el lugar de la competencia, mañana me esperan 66 kilómetros para mi retorno el ciclismo de ruta, a veinticinco años de la temporada de 1986 cuando corrí federado por última vez.

Es como volver a la vida, meterme en ese grupo selecto de pedalistas a los que, en su mayoría, les duplico la edad.  La hora llegó, y con ella… la prueba de fuego.  Es aquí donde las piernas deben responder, el cerebro a trabajar en las estrategias y el corazón con la orden de dejar las emociones a la orilla de la carretera.

Febrero 1986

Febrero 2,011

Muchas cosas han pasado en este proceso de retorno al ciclismo, muchas son positivas y otros estrellones desaires, pero con el ánimo intacto… íntegro.

A partir de mañana, hasta la última fecha y previa al inicio de la Vuelta a Guatemala, me esperan 3,306 kilómetros de recorridos en competencias… y otros seis mil en entrenamientos.

Uno de mis sueños ahora se cumplirá cuando mi familia, mi esposa y mis hijos estén al lado de la carretera viéndome competir.  Mañana cuando tenga el gran reto de no rezagarme, o no retirarme, buscaré ser ejemplo de perseverancia para ellos… porque además de soñar en ser uno de los mejores ciclistas de Guatemala, sueño con que ellos se sientan orgullosos de mí… que digan “Ese es mi esposo…!!!!!!!!” o “Vamos papa… vamos…!!!”

Espero que mis hermanas, amigos de la iglesia, colegas periodistas y fotógrafos puedan también llegar a echarme porras para celebrar con todos ellos mi regreso a este bello deporte del cislismo.

Ni la edad, ni el temor, ni las estadísticas me harán dejar este sueño de buscar llegar a la Vuelta a Guatemala.

Tengo estos meses para llamar la atención de algún equipo que me dé una plaza para integrarme y lograr impactar a mi país, porque ahora como el primer periodista activo en competir la temporada de ciclismo, buscaré que muchos de mis colegas de radio, televisión, internet y prensa escrita tengan un buen motivo para mencionar mi nombre.

Llegó el periodista pues!!! nos vemos mañana en mi reencuentro con el ciclismo!!!

GLORIA A DIOS!!!

Comentarios»

1. Erasmo Morales - 25 febrero, 2011

Por supuesto que cuentas con mi apoyo incondicional amigo y te cuentas con nosotros incondicionalmente, en todo momento y sé que Dios esta con vos y serás de ejemplo para la vida de muchas personas y a seguir el nombre de Guatemala muy en alto, dentro y fuera de nuestras fronteras.


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

