jump to navigation

LA PRIMERA COMPETENCIA NO SERÁ EN LA SIMEÓN CAÑAS. 24 febrero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in COMPETENCIAS ELITE.
trackback

ME ENTERÉ QUE EL CIRCUITO QUE SE REALIZARÍA EN LA AVENIDA SIMEÓN CAÑAS, EN LA ZONA 2 DE LA CIUDAD DE GUATEMALA, SE REALIZARÁ EN LA SALIDA AL PACÍFICO.

La avenida Simeón Cañas ya no será el escenario de la primera fecha de la temporada de ciclismo.

Esta mañana durante una breve conversación con el Dr. Alfredo Flores, Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, se me ocurrió tocar el tema del próximo inicio de la temporada de ciclismo con la primera clásica que arrancaría en la avenida Simeón Cañas.

Dr. Alfredo Flores, Presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

El Dr. Flores me notificó que, a última hora, la Municipalidad de Guatemala decidió retirar la autorización que hace más de tres meses había otorgado para realizar es esta arteria capitalina esta primera competencia.

A consecuencia, la primera fecha de la temporada de ciclismo se realizará -siempre con un circuito- en la colonia “Hacienda de las Flores”, ubicada en el kilómetro 14.5 de la carretera al Pacífico (hacia el sur).

“Allí hay un boulevar muy bonito donde se puede competir sin ningún problema” me dijo claramente el Presidente de la Federación.

Cuando llegué a mi casa, me dí la tarea de ubicar el residencial por medio del internet, para poder explicarle a mis amigos cómo llegar sin problema… porque varios me han dicho que quieren ir a echarme porras.

Para llegar a “Hacienda de las Flores” debe salir de la ciudad por la Calzada Aguilar Batres; al terminar de descender la cuesta de Villalobos, hay una pasarela unos 400 metros más adelante (en el kilómetro 14.5), donde deben cruzar a la derecha.  Al fondo encontrarán el residencial.

 

El acceso a "Hacienda de las Flores" está en el kilómetro 14.5 de la carretera al pacífico (al sur), donde deben cruzar a la derecha.

Aunque no me informó si había cambios en el kilometraje de la sabatina, creo que nos salvamos de quedarnos sin lugar dónde competir.  Conversando con mi amigo Pancho Ardón, acerca de la competencia del sabado en la Simeón Cañas, me comentó muy alegremente que hace muchos años que no se realizaba una competencia ciclista en este lugar y que era un aspecto muy bonito, alegre e interesante que se hiciera así… pero ya vemos que no…!!!

Lo malo, es que ésta era la única competencia que se realizaría dentro de la ciudad capital durante todo el año con el calendario oficial de la Federación, pero ahora hay que tomarlo por el lado bueno y pedalear con el mismo amor que estamos dispuestos a hacerlo.

Esta conversación que hoy tuve con el Presidente de la Federación de Ciclismo, fué al finalizar un seminario de prensa deportiva de ciclismo que organizó la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).  De este evento, les compartiré aspectos muy interesantes mañana.

Por el momento amigos, hermanos y colegas, quienes deseen llegar a disfrutar de la primera competencia rutera del año, y a ver mi regreso al ciclismo competitivo… ya saben a dónde ir.

Que Dios los bendiga a todos!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

