jump to navigation

BUSCANDO MEJORAR LA CONDICIÓN FÍSICA, PORQUE LA EMOCIONAL Y MENTAL YA ESTÁN AL 100% 21 febrero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

LA TERAPIA VINO A BAJAR UN POCO EL RITMO DEL TRABAJO EN LOS ENTRENAMIENTOS, PERO EL NIVEL SE MANTIENE PARA MEJORAR TODAVÍA MÁS.  HOY POR HOY, PUEDO DECIRLES QUE MI ESTADO DE ÁNIMO ESTÁ LISTO PARA EL BANDERAZO DE SALIDA.

Voy trabajando cada día para mejorar tiempos, ampliar distancias, recuperar fuerzas, etc., pidiendo a Dios que lo que viene sea bueno.

Desde el 3 de enero de 2011 me preparo con todo el corazón para mejorar en lo físico. Curiosamente es el corazón lo que más preparado tengo.

Si me dijeran que la primera competencia oficial es mañana, pues bienvenida sea, porque es lo que he esperado por meses desde que Sandrita me invitó a volver al ciclismo cuando mirabamos la Vuelta a Guatemala el año pasado.

De hecho, lleva cinco años haciéndolo, porque cada vez que me miraba viendo la Vuelta por televisión se daba cuenta que mi emoción era distinta a la de cualquier mortal que le guste este deporte.  Y no se trataba solamente de emocionarme y dejar todo para ver las etapas cada noche o escuchar la radio en el carro cuando tuviera oportunidad, sino que cada vez que me acompañaban a ver la televisión, yo empezaba a contarles mis anécdotas de hace años, o a explicarles lo que sucedía en la carretera según los comentaristas del canal narraban de los ciclistas.

Definitivamente no la aburrí.  Lo que sucede es que se dió cuenta que algo hacía falta por realizar en mi vida, pero ella empezó por decirme que volviera a pedalear los domingos.  “Arreglá tu bicicleta y salís los domingos” me decía Sandrita cuando llegaban los comerciales;  así se mantuvo por cuatro años, hasta que el quinto, me dijo “y porqué nunca corriste una Vuelta a Guatemala…?

Como decimos en buen chapín… me jodió!! Si, porque no supe qué responderle cuando me hizo esa pregunta.  Allí me dí cuenta que nada realmente importante fué lo que me alejó del ciclismo y de participar en una Vuelta cuando la juventud estaba.

Hoy, la juventud sigue, pero más en el corazón; y si bien es cierto que los compromisos del hogar, esposa, hijos, trabajo y otras tantas cosas pudieron ser mi pretexto para no seguir hasta participar en una Vuelta a Guatemala hace años.  Entonces me dí cuenta que estoy exactamente en la misma situación… y tomé la decisión de descolgar la bicicleta para prepararme para la Vuelta 52 este año.

Muchos contras, pero también muchos a favor.  No sé de qué lado hay más, pero yo en mi optimismo y en mi anhelo de hacer las cosas bien, doy más validez a los comentarios de apoyo que mis amigos -y otros no amigos- me dicen.

Mis piernas ya volvieron a la vida, están mejorando cada día un poquito más… pero mi corazón y mi mente están sabidos del gran sacrificio y esfuerzo; del dolor y soledad que a veces se viven en la carretera, pero vivo dispuesto a pasar la prueba.  Mi mente y mi corazón están listos.

Aunque me tachen de fanático, como cristiano sé bien que Dios usa a las personas para hablarnos y bendecirnos; y en este caso fué El quien utilizó a mi esposa para hacerme entrar a esta locura.  Algo tiene Dios para mí en esto y no sé qué es… pero voy a entrar para conocer este propósito para mi vida.

Esta semana resolvemos dónde pintar mi bicicleta.

A pocos días de iniciar la temporada en la ruta, porque en la pista ya empezó, materialmente solo me falta saber en qué lugar pintaremos la bicicleta, aunque el color ya está elegido.  No me voy a afanar por esto, ni por el uniforme.  Dios proveerá y me ha respaldado en este camino, por eso le digo ante este gran reto que me ha puesto… “heme aquí, envíame a mí“.

Créamelo… si la bicicleta no dependiera de las piernas, sino del corazón, no habría ciclista en toda Guatemala que pudiera ganarme, y la Vuelta sería mi gran conquista.

Dispuesto estoy.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

