jump to navigation

NO COMPETIRÉ EN LA PISTA ESTE SABADO 12 DE FEBRERO 10 febrero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in DOMINICALES MASTER.
trackback

 

Por la falta de una bicicleta adecuada a la pista, esperaremos mi estreno en la temporada hasta el sabado 26 de febrero.

EL CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA EXIGE EL USO DE BICICLETA ESPECIAL PARA ESTE TIPO DE COMPETENCIAS, ASÍ QUE NOS VEMOS EL SABADO 26.

Saliendo de mi terapia hoy 10 de febrero, me presenté en la oficina de la Federación Guatemalteca de Ciclismo para preguntar acerca de mi participación en el próximo campeonato nacional de pista, a realizarse en el Velódromo Nacional este sábado 12 de febrero.

La respuesta a mi pregunta fue desvaforable a mi persona, pues actualmente solo permiten participar en competencias oficiales, usando bicicleta de pista.

Como ustedes están enterados, mi bicicleta es de ruta, razón por la que no podré participar en este evento que marcaría mi primera participación oficial en la temporada 2011.

OBEDIENCIA ANTE TODO

No siempre este tipo de resoluciones nos van a gustar, más todavía cuando nos limitan los deseos de competir, pero las reglas son reglas y hay que respetarlas siendo obedientes.

Según me indicaron, se ha prohibido el uso de bicicletas de ruta en competencias de pista, primero, por seguridad; segundo, porque se acumularía una gran cantidad de competidores y se extendería el tiempo del programa.

QUÉ HACE DIFERENTE A UNA BICICLETA DE PISTA?

Según la página web Wikibooks.org acerca de la bicicleta de pista, “Su característica fundamental es que no tienen frenos, sino un sistema de piñón fijo que hace que se frene aplicando gradualmente menor presión en el pedaleo, nunca dejando de pedalear de manera brusca. Es por ello que no tiene maniguetas de frenos.

Tiene un solo plato en el eje central y un solo piñón en el engranaje trasero. Es por esto que no tienen cambios, a diferencia de las bicicletas de ruta, y por ende, tampoco tienen descarrilador, que es el aparato que permite cambiar de un plato a otro en las bicicletas que tienen más de un plato.

Tampoco tienen soporte para llevar líquido, pues está prohibido en las carreras de pista.

El manubrio es curvo, igual al de otras bicicletas, pero sin soportes para frenos.

Aquí podemos ver una diferencia entre mi bicicleta y una especial para pista. Pueden notar que la bicicleta de pista no tiene frenos, cambios de velocidades y descarrilador, entre otras cosas.

Las ruedas pueden ser de aluminio, titanio o carbono. El diámetro está entre 66 y 68 centímetros. La coraza es de 27 mm, y se utilizan llantas ligeras o tubulares, cuyo peso oscila entre 150 y 180 gramos para disminuir la fricción con la madera o cemento.

La longitud máxima de la bicicleta de pista es de 2 m, y pesa entre 7 y 8.5 kg. El marco es triangular, y el sillín es igual al de cualquier bicicleta, no tiene características particulares.

Partes de la Bicicleta de Pista

La bicicleta moderna está principalmente conformada por los siguientes elementos:

Veremos qué tiene Dios para mí en la carretrera entonces...

El marco es el esqueleto o soporte de los demás elementos que conforman la bicicleta. Se construyen en diferentes tallas o medidas y están fabricados en materiales variados, desde los más pesados y resistentes como el acero, hasta los más ligeros de aluminio, titanio o fibra de carbono.

Estas características hacen que haya una gran variedad de precios y calidades.

La dirección, formada por el manillar y la orquilla (conocido en Guatemala como “tenedor”) Elemento propio para conducir la bicicleta. También hay diversas calidades y precios en el mercado y su ajuste y conservación son muy importantes para la seguridad del ciclista.

El sillín es donde se sienta el ciclista. Los hay de diversos tipos, calidades y formas para que se adapte a la anatomía del deportista. Los sillines modernos de uso masculino, llamados antiprostáticos, tienen un orificio que evita que haya presión en la próstata del ciclista, evitándole inflamaciones y problemas.

Las ruedas son el elemento que más ha evolucionado en la bicicleta. Las hay de radios, de aspas (que suelen tener tres bastones, son más ligeras y permiten pedalear con menos esfuerzo), o lenticulares, que son más pesadas puesto que están cerradas completamente por una fibra, pero que gracias a su diseño evitan la fricción y resistencia del viento, reduciendo así la energía necesaria para adquirir velocidad.

Los pedales accionan las ruedas por medio de una cadena, dotando a la bicicleta de movimiento. Los más modernos tienen un sistema de agarre automático al calzado del ciclista, ofreciendo la ventaja de soltarse fácilmente en caso de caída.

La caja de pedales está ubicada en el eje y el plato, y es la que proporciona la potencia a la rueda trasera por medio de la cadena”.

Anuncios

Comentarios»

1. E. SAN JUAN - 10 febrero, 2011

Animo amigo!!!

2. EDDY MENESES - 12 febrero, 2011

Robin, DIOS quiere que seas testimonio y de esto esta en tu nombre:

Significado:
El que tiene fama.
De origen germano.
Variante: Roberto.

Caracteristicas:
Es decidido, observador y franco.
Le gusta sobresalir en todo lo que hace.
Es creativo, ingenioso y muy buen amigo
ya que sabe escuchar y es confiable.

Amor:
Es seductor y busca la
armonía en su pareja.

Fecha:
17 de septiembre, San Roberto.

Personas celebres:
Robin Hood, héroe legendario medieval.
Robin Williams, actor estadounidense


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

A %d blogueros les gusta esto: