jump to navigation

SIN EQUIPO, Y SIN EQUIPO. LA TEMPORADA EN SOLITARIO 24 enero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

Un equipo de ciclistas, patrocinado por una empresa, tiene todo el equipo técnico para realizar un buen trabajo. Aquí vemos al equipo Coca Cola, en una foto que me permití tomar de Facebook.

VOY EN SOLITARIO A LA CARAVANA.  NI QUIEN CONMIGO, NI QUIEN POR MÍ… NI POR QUIÉN YO.  ESTE SEA, TALVÉZ, EL PRIMER GIGANTE A VENCER.

Casco protector.

Hoy, mientras hacía mis trámites de inscripción en la Federación de Ciclismo, me preguntaron en un formulario “Equipo al  que pertenece”; le pregunté a la señorita que me atendía, acerca de mi situación… porque al momento no pertenezco a ningún equipo de ciclismo, y dudo mucho que alguien se interese en mi persona antes que empiece la temporada y demuestre qué tanto me las puedo.

Vestuario completo.

La respuesta fué sencilla:  “Escriba que compite invididual” me dijo la señorita.  Entonces, así lo hice.  Ahora que pienso todo lo que voy haciendo para participar en la temporada y mi sueño de correr la Vuelta a Guatemala; porque de hecho, no tengo ni equipo de una forma… ni equipo de otra!

Vitaminas y alimentación.

Cómo así? Pues resulta que si alguna empresa me diera una plaza en su equipo de ciclistas, pues automáticamente tendría todo:  Un equipo de 6 ciclistas (lo que llamamos sexteta) y el equipo necesario para competir (suéter, licra, zapatos o spikes, casco, guantes, mangas, etc) así como repuestos de llantas, tubos, y otras piezas mecánicas que podrían necesitarse.

A esto me refiero cuando digo que ni equipo de una cosa, ni equipo de otra; son dos equipos distintos… si tuviera una marca que patrocine al equipo de ciclistas, esta marca proveería todo el equipo necesario, para el equipo de seis ciclistas… incluyendo un salario. Creo que ya vamos claros en la idea.

Spikes.

Actualmente compito solo, por mi cuenta… y lo único que tengo para competir, son mis uniformes de antaño, los spikes que compré en 1990 y mi bicicleta de 1986.  El resto, está en mi corazón y la voluntad de hacer las cosas.  Con esto no me estoy quejando… quiero aclararlo, pero obviamente éste es un deporte que, como todos los demás deportes, necesita también su mantenimiento.

Talvéz a un futbolista le saldría más barato, pero al ciclista le tocan los cambios y mantenimiento constante, en lo físico y en lo mecánico.  Además de cambiar las llantas cada cierto tiempo por desgaste, la misma bicicleta necesita su servicio mecánico cada mes.

Repuestos necesarios.

El ciclista necesita una dieta nivelada, vitaminas y otras cosas que en el camino surgen… además de proveer a una familia que depende de uno con su trabajo.

En Guatemala, las cosas con el deporte son distintas a las de Estados Unidos, México, Colombia, España, Francia e Italia, por mencionar los lugares más prestigiosos para este deporte.  Los ciclistas profesionales tienen un salario que les permite dedicarse al 100% al ciclismo.

Lentes protectores.

Aquí la historia es otra, pero no queda otra más que reconocerlo, aceptarlo y adaptarse.  Algún uniforme deberé utilizar durante la temporada de ciclismo, y la provisión llegará… lo digo por y con fé.  Pero como todo tiene su costo, hoy me tomo la libertad de hacer un llamado a los empresarios dispuestos a aportar para que esto sea realidad.

La marca que permanecerá en mi suéter, será la de el medio que utilizo para llevar a Guatemala las Buenas Noticias.  Aunque no como equipo formalmente inscrito ante la federación de ciclismo, porque los trámites para inscribir un equipo son otros, así como el costo… espero competir con el uniforme de CGNnoticias.com

Aún mientras escribo estas lineas, no sé si realmente debería hacerlo tan público en este blog ciclístico, pero de igual manera, si no lo hago… el sueño pronto podría acabar, antes de lo debido.  Hay costos de transporte para llegar a los puntos de salida de las clásicas de este año, y son fuera de la ciudad de Guatemala; en algunos casos, se necesitará de hospedaje y el combustible para llevar el abastecimiento durante las rutas.

Si no lo hago, sería como querer ser supermán… y claro está que no lo soy.

Quiero corresponder a su ayuda.  Si usted a manera personal, o como empresario, puede darnos un apoyo financiero; ya sea en un solo aporte o una ayuda mensual, yo ofrezco dar honra a su valiosa ayuda, divulgándolo en este mi blog ciclístico, así como también junto a las Buenas Noticias que publico en CGNnoticias.com, para que toda Guatemala sepa quiénes han sido los visionarios que aportaron para que este sueño… este reto, sean realidad.

Si un equipo me da una plaza, pues bienvenido y bendito sea… lo que necesito es lo indispensable para completar la temporada, en busca de la Vuelta a Guatemala 2011.  Mientras la Vuelta llega, sí necesito ese apoyo.

Si puedo contar con su apoyo, mi correo es robinmartinez1@hotmail.com o bien através de mi cuenta en Facebook , buscándome como Robin Martinez.

“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abriráPorque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.”(Mateo 7:7-8)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

