jump to navigation

AL VELÓDROMO, DESPUÉS DE 25 AÑOS! 24 enero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in MIS RECUERDOS.
trackback

HOY ENTRÉ NUEVAMENTE AL VELÓDROMO “LA AURORA”.  RECORDANDO UNA VIEJA AMISTAD CON LA PISTA QUE ME VIÓ VOLAR CUANDO ERA UN PATOJO.

Aunque me estrené en el ciclismo de pista cuando tenía 16 años, les cuento que mi segunda especialidad favorita en el ciclismo, es la pista.

Vista panorámica del Velódromo "La Aurora" en la ciudad de Guatemala. Al fondo, a la izquierda, puede apreciarse el techo del Domo.

Nunca logré un primer lugar cuando competía.  De hecho, hubo dos nombres que nunca pude esquivar para quedar el algún primer lugar:  Luis Francisco Rodríguez y Amilcar Carranza.

Por un lado Luis, a quien de cariño llamabamos “El Pitufo” con quien compartíamos equipo con el Duralita, y por otro lado Amilcar, ciclista del equipo Atala.  Entre ellos siempre se disputaban el primer lugar en las competencias que se realizaban en el Velódromo, cuando en 1986 participabamos en la cuarta categoría (lo que hoy sería la juvenil).

Pero así, yo no bajaba de las posiciones 2, 3 ó 4 en la pista.  Podría decirles que era bueno en esto… y eso, que competíamos en la “ruina” del velódromo que para entonces existía en el mismo lugar de hoy.

Actualmente el velódromo está super mejor que el que yo conocí en 1986, pero ya necesita algunos retoques… y graderíos para el público.

Lo importante no es esto… yo quiero contarles que hoy volví a sentir la vibra del rodaje en la pista y me sentí tan identificado con ella, que mañana martes volveré por la mañana, dispuesto a trabajar por 1 hora y media.

Por hoy, rodé por 45 minutos, con un descanso de 5.  La razón?… un dolor en la rodilla izquierda por el que no quise forzar para evitar una lesión mayor.  Eso si… debo hacerme revisar para saber qué es lo que pasa.

MI TERRENO FAVORITO

Si les cuento que la pista es mi segunda especialidad favorita, hoy les comparto que mi terreno favorito, aunque se sufra, es la montaña.

Me desempeñé bien y me lo disfruté muchísimo.  En las rutas empinadas, logré rodar junto a Victor Manuel Castañeda, Max Leiva y junto al mismísimo Edin Roberto Nova.  Toparlos en una cuesta, era algo indescriptible para quien se vive este deporte.  Una gran experiencia para mí, cuando todas las categorías hacíamos parte del recorrido juntas, porque el de los más jóvenes obviamente era más corto.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

