jump to navigation

AHORA SÍ… LEGALMENTE CICLISTA 24 enero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

A PARTIR DE HOY, MI NOMBRE QUEDÓ LEGALMENTE INSCRITO EN LA FEDERACIÓN GUATEMALTECA DE CICLISMO, FORMANDO PARTE DEL PELOTÓN QUE RODARÁ COMO PREPARACIÓN A LA VUELTA A GUATEMALA 2011.

Yo voy siguiendo un sueño, todos ustedes lo saben.  Lo que no sé, es qué es lo que Dios quiere conmigo allí adentro del pelotón, pero mientras lo averiguo, lo que me queda de tarea… es hacer las cosas bien.

MI CARNÉ como ciclista federado en Guatemala.

Hoy cumplí mi primera meta del día:  Inscribirme en la Federación Guatemalteca de Ciclismo para competir oficialmente en la temporada 2011 que inicia ya en poquitos días, dentro de la pista del Velódromo La Aurora.

Mi primera participación en la temporada será el sabado 12 de febrero, porque como les comenté hace unos días, por razones de trabajo en Izabal, no podré participar de la primera parada de pista que será el 29 y 30 de enero, siempre en el Velódromo.

Al inscribirme, fuí asignado a la categoría Master, donde caemos los ciclistas mayores de 30 años.  Nosotros competiremos por los puntos del ranking nacional durante estos meses, pero estaré de igual manera dentro del mismo pelotón que los “patojos” de la categoría Elite.

Es una gran emoción saber que las cosas no serán fáciles, cuando lleve el mismo paso de los mejores ciclistas de Guatemala.

Hoy por la mañana, me presenté a la oficina de la Federación de Ciclismo, con el certificado médico, fotocopia de mi cédula de vecindad y el pago correspondiente.  Como un niño, preguntando de todo, llegué como lo hice en 1984, 85 y 86… muy emocionado de estar allí, donde dirigen el deporte que me ha apasionado todo el tiempo.

Este es el carnét que usé en 1985, cuando competía a los 14 y 15 años en la categoría Novatos (cuarta categoría).

Me doy cuenta que muchas cosas han cambiado.  Las bicicletas, los lugares de las competencias dominicales, los carnéts de la federación…  hablando de los carnéts de identificación, antes eran de cartón que uno debía emplasticar, ahora son plásticos del tamaño de una tarjeta de crédito, que aunque no son tarjeta de crédito, sí te dan crédito como ciclista.

Chistoso, pero cuando ya había entregado mis papeles, la señorita encargada del carné me dijo “siéntese allí por favor…” y me coloqué en la silla que ella gentilmente me señaló.  Una que tenía de fondo unas hojitas blancas, a manera de estudio fotográfico.

Me dí una retocadita de cabello, así… con las manos y le dije “espéreme un ratito, solo me pongo guapo…”.  Me dió unos cinco segundos y luego tomó la foto.  Bueno… no puedo cambiar las cosas, ni puedo ahora cambiar la foto, así que me van a disculpar la cabecita de “Alfalfa” con que aparezco en la bendita foto…

Cuando le dije a la señorita que salí con antenitas, me respondió “no se preocupe, eso es normal en los ciclistas… todos son así!!” (mejor me río… je je j jej ej ej ej )

Mis credeciales para servicio médico, que usé en 1985 y 1986.

Recordando un poco más, ahora que hablamos de cómo eran los carnéts de antaño, encontré también mi credencial del Servicio Médico que el Departamento de Medicina del Deporte me dió en 1985 y 86, para solicitar atención médica cuando fuera necesario.

No sé si lo manejen así actualmente, pero cuando llegue la hora, buscaremos nuevamente al médico.  Hoy les comparto esto que forma parte de mi museo personal del ciclismo.

Comentarios»

1. brayan rios - 20 marzo, 2011

hola q tal como le fue en la apertura de temorada donde uvo participacion de los equipos grandes?


Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

