jump to navigation

LA TEMPORADA DE CICLISMO CASI DA INICIO 21 enero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in COMPETENCIAS ELITE.
trackback

Esto para mí, es como el primer día de clases.

Una cita en el velódromo de la zona 13 en la ciudad de Guatemala, con la primera parada de ciclismo de pista los días 29 y 30 de enero de 2011.

Como buen fotógrafo que soy, no podré participar en esta primera tanda de competencias, porque estaré dando cobertura a una cruzada de milagros en Morales Izabal.  Allí veré una gloria diferente… la Gloria de Dios derramandose en su pueblo, haciendo milagros de sanidad en la gente con mucha fe.

Pero con el tema del ciclismo y la temporada ya iniciada, les cuento que me llena de emoción mi primera participación oficial de este año.  Resulta que para el 12 y 13 de febrero se realizará el Campeonato Nacional de Pista en el Velódromo La Aurora.  Qué emoción!!

Hace años que no competía así… “ech como vivir viejoch tiempoch” diría el abuelito… pero en verdad me emociona sobremanera.

A prepararme para la pista!!

Para ponerme en forma y disputar alguna posición en el Campeonato Nacional de Pista, obviamente debo entrenar en la pista… Para ello ya visité las oficinas de la Federación Guatemalteca de Ciclismo para consultar acerca de los requisitos a seguir para federarme y así tener acceso al Velódromo y entrenar en la pista directamente.

Así mismo, para tener ya mi carné como ciclista oficial en Guatemala y obtener mi número oficial para competir… el número con el que ustedes me podrán identificar en cada clásica disputada durante este año en la temporada que ya casi da inicio.

Psicológicamente estoy más que preparado.  Soy de la opinión que no puede haber una buena participación en una competencia, si no se tiene la voluntad y la decisión de participar.  Anhelar hacerlo, es lo primordial… y eso tengo mucho en mi corazón.

El Velódromo La Aurora, en la ciudad de Guatemala, está junto al Domo Deportivo de la zona 13.

Para quienes no conocen el velódromo La Aurora de la ciudad de Guatemala, puedo indicarles que pueden llegar desde el Boulevard Liberación.  Cruzan hacia el Aeropuerto, buscando hacia el Instituto Adolfo V. Hall y el Imrich Fischmann.

La gloriosa pista ciclística de Guatemala se ubica justo a un costado del Domo Deportivo de la zona 13, entrando al pie de la pasarela.

Para mí, es un buen arranque de temporada, en la que espero Dios me dé fuerzas para lograr que hablen de mí.  No estoy prometiendo el cielo, pero sí un espectáculo digno para la afición del ciclismo en Guatemala, porque a partir del 12 de febrero de 2011 me convierto en parte del show deportivo que llena de colores la caravana.

Qué má trae la temporada?

Muchas cosas interesantes que antes no hacían.  Por ejemplo, la temporada consta de varias “clásicas” que son como mini vueltías de 2, 3 o 4 días que prepararán a los ciclistas para el evento final del año, que todos sabemos que es la esperada Vuelta a Guatemala… que este año 2011 se corre la número 52.

Me llaman mucho la atención el inicio con el Campeonato Nacional de Pista, el Campeonato Nacional de Ruta y el Campeonato Nacional Contra Reloj Individual.  También hay competencias para velocistas, como los circuitos y las contra reloj, hay también rutas con mucha montaña… en fín, va a estar alegre la cosa.

Para que vea más de lo que este año 2011 tiene para el ciclismo, ya he incluído un calendario ciclístico para que estén enterados de las competencias que se realizarán, así como las fechas para que puedan llegar y echarnos porras a todos, o a su favorito.  Pueden ubicar el Calendario Ciclístico en las pestañas de secciones de este blog, ubicadas en la parte superior de la página de inicio.

Ahora sí, se me llegó la hora de vivir las emociones como las que provocaron todos aquellos a quienes admiro… esperando y pidiendo a mi Padre Celestial, que yo pueda ser parte de esas emociones.

Así que mis amigos, si me quieren acompañar, los espero el 12 de febrero en el Velódromo… luego les confirmo la hora!!!

Bendiciones a todos!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

