jump to navigation

HOY EMPIEZO A BUSCAR MI SUEÑO 4 enero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in PURA INSPIRACIÓN!!.
trackback

OFICIALMENTE HOY INICIO MI PREPARACIÓN PARA LA VUELTA A GUATEMALA 2011… MI PRIMERA VUELTA.

Practicando ciclismo desde que tenía catorce años, siempre admiré a los ciclistas “élite” de aquella época, entiéndase Edin Roberto Nova, Leonardo Obispo, Héctor Patarroyo, Victor Manuel Castañeda… al menos los nacionales de los primeros que tengo conocimiento (aunque Patarroyo es colombiano, pero todos lo consideramos chapín) y empecé a fijar mi atención al ciclismo con una afición impresionante…

Muy buena... o muy fiel. Esta bicicleta que utilizo desde 1986, es la misma con la que actualmente me preparo para la temporada de ciclismo 2011. La fotografía es original de febrero de 1986, con sus calcomanías originales y, aunque no se aprecia el color por ser en blanco y negro, originalmente era gris policromo.

No me perdía las Vueltas a Guatemala por la tele, mirando el programa del recordado Macord.  Salía en mi bicicleta a ver el paso de los ciclistas, buscando las metas, conociéndolos y compartiendo con ellos para preguntarles de todo acerca de este deporte.

Por tantas razones, y luego de ser amante de este deporte desde los 14 años, hoy la edad se da un giro y a los 41 Dios inquietó mi corazón de forma impresionante para decidirme a correr en la Vuelta.  Realmente no sé si lo logre, pero no me quiero quedar en la lucha… sé que es extremadamente exigente y difícil, pero ya he sufrido muchísimas veces en la carretera, ya sé cómo es esto… me tomo el riesgo.

Lo relevante de todo esto, es que no quiero llegar a la presencia del Señor, sin antes haberme dado el gusto de realizar mi sueño deportivo… La Vuelta a Guatemala.

Hoy lunes 3 de enero de 2011, tomé el primer rodaje suave en aquel boulevard que me vió nacer como ciclista en febrero de 1985:  El entoncer boulevard “Juan Pablo II”, más conocido por todos  como el boulevard del aeropuerto.

Ya no recordaba porqué le tenía tanto respeto a este circuito.  Era corto y en ese tiempo las competencias de la cuarta categoría eran de veinte vueltas… pero con todo el recorrido de regreso en contra del viento.  Eso lo hacía difícil y fué precisamente lo que esta mañana recordé.

Debo reconocer que es duro entrenar en solitario.  Hace falta un equipo, un amigo con el cual nivelar potenciales, apoyarse para mantener el paso, rodar juntos, trabajar juntos.  Realmente trabajé por espacio de 45 minutos rodando para mantener el ritmo, sin forzar, porque no es lo que busco por ahora.

En los tiempos de ciclista activo, mi terreno favorito siempre fué la montaña.  En el plan sufria un poco, pero me mantenía en el grupo, por eso es que antes de tomar la montaña para entrenarme, quiero soltar pierna y recuperar aire y buen ritmo cardíaco.

Con tantos años de no pedalear a este ritmo, hay que ser prudente y no forzarme para evitar lesiones.  Voy a recordarle a mi cuerpo qué era lo que hacía hace algunos años, pero poco a poco.

Estas primeras dos semanas voy a practicar cada día más kilómetros, pero en terreno plano.  Eso sí… debo todavía resolver mi papelería para ingresar a la Federación de Ciclismo, así podré entrenar en el Velódromo.  Sé que aquí voy a recuperar velocidad y buen paso.

Qué podría evitar que logre mi meta de este año? Pues son tres cosas:

La primera, que necesito una empresa patrocinadora.  Obviamente al dedicarme a este proyecto debo asegurar el sustento para mi familia, por eso es que si no consigo una empresa -o más de una- que me genere un ingreso para esto, no podré continuar en un tiempo corto.

La segunda, que se adelante la fecha de la Vuelta.  Escuché algunos rumores acerca de la nueva fecha del giro chapín.  Parece que este año será en noviembre, cosa que sería ideal para mí, por tener más tiempo para entrenar…   Hay quien dijo por allí que podrían hacerla en mayo.  Si fuera así, esta sería otra causa de mi retiro en el intento.  No tener el tiempo suficiente para estar en forma y hacer un papel digno y completar las etapas.  Fuera de estas dos razones, alguna de causa mayor nada más.

Dios tiene la última palabra en todo esto.

Pinché al regreso a mi casa, pero esta noche resuelvo este problema, total, son gajes del oficio… las llantas no son blindadas… je je je je j

Mañana será otro día y les contaré en qué punto de la ciudad de Guatemala tomé la práctica del día.  Espero lograr mi sueño, llegar a la primera meta que es el banderazo de salida en la primera etapa de esta Vuelta.  Lograrlo será una hazaña, pero no puedo dejar ir este sueño.

Por hoy, 45 minutos de rodaje, aprox. 30 kilómetros.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

