jump to navigation

ARTRALGIA. NO SABÍA QUÉ ERA ESO… HASTA HOY. 2 febrero, 2011

Posted by ROBIN MARTINEZ in OTRAS COSITAS.
trackback

ESTA MAÑANA UN TRAUMATÓLOGO REVISÓ MIS LESIONES Y ME REFIRIÓ CON UN FISIATRA DE LA CDAG PARA LA TARDE DE HOY.  EL DIAGNÓSTICO: ARTRALGIA EN LA RODILLA IZQUIERDA Y LA MANO DERECHA.

Aquí puede notarse la forma de mi pierna, la fuerza no es lineal y no se distribuye uniformemente.

Yo no sabía qué era eso… pero en lenguaje popular, o sea de los que no somos médicos, una artralgia es dolor en la rodilla por lesión en los meniscos… (eso fué lo que alcancé a entender).  Igualmente la artralgia afecta a otras articulaciones como el codo y el hombro, incluso las muñecas y los dedos, por ejemplo.

Durante la visita al doctor Contreras, el fisiatra de la clínica deportiva de la CDAG, e me “recetaron” varias cosas.  Por ejemplo hidroterapia, ultrasonido de la rodilla y otras cosas de las que sus nombres me sonaron tan raros, que son imposibles de recordar.  Claro que están en la receta que me dió el doctor, pero igual… imposible de entender la letra del médico siempre… je je je e je.

Adicional a mi “artralgia”, el doctor Contreras me dijo que el dolor podría ser causa de la posición de mis piernas al pedalear.  Resulta que soy un poco corneto (así llamamos en Guatemala a los que tenemos las piernas un poco separadas por la rodilla) y que la fuerza está mal distribuída, pero que sería algo que podriamos solucionar con una plantilla.

Lo bueno de esto, que tiene solución.  Según me dijo el doctor, el proceso llevará unos quince días de tratamiento, en los que debo presentarme a las 9 de la mañana a la clínica para la terapia.

Mientras el paso el proceso de recuperación, el médico me sugirió no darle mucha fuerza al pedaleo.  Eso sí… voy a conseguir la medicina que el traumatólogo me recetó esta mañana (Oxa SR75… parece fórmula de la nasa… je je je e )

Ustedes no se preocupen… que esto es de un rato nada más… pero en el pelotón nos veremos pronto!!

Comentarios»

1. Margarita Acevedo - 6 abril, 2013

La traumatologa me mandó hacer rezonancia para ver sí hay desgast y lesión menisco


Deja un comentario

El Chapinografo

Fotos "cuscas" de mi Guatemala

Las Buenas Empresas de CGN

Buenas Empresas y Tecnología en Guatemala.

Hablo por Guate

Contar y comentar... para edificar una mejor Guate.

ROBIN MARTINEZ

Fotógrafo Profesional

CGN Buenas Noticias de Guatemala

Las Cosas Buenas de Guatemala

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

